Familias suplentes para personas LGBTTTIQA+ rechazadas por sus padres

familias

Hace ya casi un año que Daniel Blevins, un peluquero estadounidense, subió a la plataforma de social media TikTok un video donde se ofrecía a acudir como familiar suplente a la boda de cualquier pareja homosexual rechazada por sus padres. El gran gesto se volvió viral y nació todo un movimiento de familias suplentes.

¿Cómo nacieron las familias suplentes?

“Hay padres que quieren estar ahí para ti en tu gran día, y seremos tus mayores fans… si no puedo asistir a su boda, tengo amigos que lo harán”.

-Daniel Blevins

A partir del video se desencadenó la idea de crear “TikTok Stand in Families”, un grupo de Facebook que actualmente ya cuenta con un poco más de 32,000 miembrxs de 60 países. En él se encuentran tanto personas de la comunidad LGBT+, como aliadxs que buscan ser parte de la red de familias suplentes.

De igual forma, el acompañamiento ya no sólo es en bodas, sino en todo tipo de ocasiones especiales donde personas y parejas del colectivo LGBT+ deseen contar con el apoyo de la red.

“Muchos de nuestros miembros se envían mensajes de texto o hablan entre sí cuando necesitan a alguien… Estar aislados de tu familia porque has salido del closet, especialmente con el covid mucha gente se siente sola.”.

Blevins ha declarado que él tuvo la oportunidad de contar con el apoyo de su padre y madre biológica al momento de declararse homosexual, y que ese cariño es el mismo que quiere ofrecer a lxs demás.

También más que su compañía, diversxs miembrxs han ofrecido un hogar para quienes necesitan un techo, en caso de que sus familias biológicas hayan atentado contra sus derechos humanos y llegado al extremo de echarles de casa.

Sin duda, se trata de una acción memorable a la que se han sumado personas verdaderamente empáticas. Si quieres ser una de ellas, o eres quien busca apoyo, tan sólo debes buscar “TikTok Stand in Families” en Facebook.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.