Más allá del lente; una entrevista con Carlos Cabrera

En esta nueva entrega, tuvimos una pequeña entrevista con Carlos Cabrera, creador de la plataforma en fotografía: La Taquería. En la cual platicamos acerca de sus proyectos, sus pasiones y su trabajo.

Uniqes: ¿Quién eres? ¿Y qué haces?
Carlos: Estudié comunicación visual, por el gusto que tengo por las imágenes, me gusta mucho la fotografía y desde hace algunos años combine la pasión por la foto y el trabajo en comunicación, creé un proyecto fotográfico llamado «la taquería», el nombre viene de «el taco de ojo»… y es un proyecto que retrata la belleza masculina democrática, esto bajo el paraguas de: la belleza está en los ojos de quien la mira.

U: Dentro del mundo de la fotografía, existen muchos fotógrafos de cualquier área o índole ¿tú cómo te diferencias de ellos?
C: Creo que la diferencia es que busco modelos muy variados, la «democratización de la belleza», la mayoría buscan algún tipo de cuerpo, cara o características físicas muy similares, a mi me gusta mostrar la diversidad de la personas.

U: ¿Cómo y cuál es tu método de trabajo? Pero lo más importante ¡tu proceso de inspiración!.
C: El método de trabajo no siempre es el mismo, varía, a veces yo invito a los modelos pero generalmente ellos me buscan a mi; la inspiración viene de ver fotos, todo el tiempo, en todos lados. Antes, me llenaba los ojos en Tumblr pero desde que restringieron los desnudos, ya no, por otro lado, me gusta mucho caminar por la ciudad, la inspiración viene de andar y llenarme de imágenes de carteles, bardas pintadas, grafitis, ver gente en el metrobus, ir a un mercado, a la merced, en tu andar, en los museos, en las iglesias, en el metro, en autobús, en todas partes, la cosa es llenarse de imágenes constantemente, procesarlas y hacer algo con ellas.

U: ¿Qué es lo que te gusta reflejar a través de tu fotografía?
C: Me gusta mostrar lo cotidiano y la belleza tal cual es, sólo manejando luz y sombra, siempre digo que lo demás es lo de menos, lo más importante es el objetivo a fotografiar. La Taquería, nace de la necesidad de mostrar la belleza masculina sin retoque. Es como ver a una persona en la calle. Así, sin photoshop o filtros de Instagram.

U: ¿Algo más que te gustaría contarnos?
C: ¡Sí!, que soy una persona muy inquieta y me gusta estar haciendo cosas, desde pintar mi casa, me gusta construir muebles, modificarlos, pintarlos, restaurarlos y darles una segunda oportunidad. Desde hace un par de años comencé a estudiar Reiki (sanación con las manos y la energía del universo), y me gustaría explotarlo más, tengo ya un grupo de consultantes con los cuales trabajo pero me gustaría tener más, la energía es algo que me encanta y me apasiona mucho. Y me gusta cocinar, la pandemia me dio la oportunidad de cocinar todos los días y me dio la oportunidad de mejorar mis técnicas y recetas.

U: ¿En qué medios digitales te podemos encontrar?
C: En todas estoy como @elandariego77 IG, TW y FB; la taquería está alojada en: https:ello.com/lataqueria

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.