Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

animales fantásticos

¿Gay o no Gay? ¿Los pactos de sangre son de amor? ¿Dumbledore gay o simplemente pansexual?
El pasado mes de abril se estrenó en México lo consiguiente de animales fantásticos la tercera entrega. Hoy en día ya podemos encontrar la película en cine. Si que eres fan de la saga de Harry Potter  y también quieres conocer los verdaderos secretos de Dumbledore, sigue leyendo…

Con los libros de Harry Potter esta franquicia encontró la forma de no ser mágica y no me refiero a su uso literal de los encantamientos de la magia, sino que a nosotres como espectadores nos da esta sensación de estar siendo testigos de algo épico, especial, único; aunque bueno también hay que decir que no todo es malo, es catastrófico cómo se ha escuchado mucho así que sin más que agregar por supuesto hablemos de esta la tercera entrega “quizá» última de animales fantásticos los secretos de Dumbledore.

Una nueva saga, llena de criaturas mágicas, nuevos héroes y villanos, sin embargo, muy pronto esta nueva propuesta combinada con las múltiples controversias en las que se ha visto envuelta la autora y guionista Joanne Rowling fueron de cierta manera desencantando al público y a algunos fans. Como consecuencia de todo esto empezamos a ver varios cambios giros inesperados y agresivos reflejados en la historia en las películas, pero finalmente llega esta tercera entrega con un destino incierto y también  cambios en el elenco y miren de entrada hay que decirlo aunque la premisa como tal la historia es bastante interesante y podría haberse convertido en una historia épica y conmovedora pues no.

Para enfrentar de una vez por todas un villano, poco a poco se ha abierto paso entre los Magos y cuyo propósito es eliminar de la faz de la tierra a los muggles. De entrada, esta película tendría que ser una especie de culminación épica o sin suponernos que habrá 4 o 5 entregas por clímax no donde realmente todo empiece a explotar como resultado de algo que han construido por 2 cintas anteriores pero la verdad es que no lo consiguen, no se siente como un gran clímax o como una construcción eficaz y es que la película aún se sigue sintiendo una especie de puente hacia otra cosa.

animales fantásticos

Vamos a una cosa bien importante,  que es la relación de Dumbledore con Grindelwald, a mí esto ¡ME ENCANTA! como premisa es sin duda el corazón de la historia, pero uno pensaría que en esta película ya iban a ser más vocales más frontales y dejar de tratarlo como un secreto a voces. Digo la película se llama “los secretos de Dumbledore” y no;  no es que aunque, son entre comillas directos con este tema nunca lo llevan a “la relación” termina por ser explorada a medias y no con la intensidad que se requería es muy raro.

Pero incluso a veces me da sensación de que tiene un tratamiento medio homofóbico es como si eran pareja y se aman, pero en medio que no nos interesa tanto, aunque es obvio, pero no vamos a ser tan explícito porque nos censuran en “Algunos países” se notó.

Y bueno Creedence interpretado por Ezra Miller quien no participó del Tour de prensa también por polémicas en las cuales se ha visto envuelto. (tal vez por estar perreando en México en un bar conocido de CDMX completamente LGBT+). Se suponía que tendría que haber sido parte principal de esta franquicia y realmente tiene casi nula participación. Pero bueno vamos al resumen…

Explicación:

Dumbledore es un héroe, todos lo sabemos.  Durante su vida, se enfrentó a dos de los magos más oscuros de la historia: Grindelwald y Voldemort. Pero también puede ser egoísta y frío, y manipular a los personajes de forma que sirvan al bien mayor, aunque les perjudique en el proceso.

Es dudoso que una persona de corazón completamente puro pudiera haber logrado los mismos resultados que Dumbledore, pero describirlo como tal no es justo. Dicho esto, debemos recordar que los acontecimientos de “Los secretos de Dumbledore “tienen lugar unos sesenta años antes de los sucesos de la primera película de Harry Potter, por lo que quizás Dumbledore fue puro en su día, pero se cansó y oscureció con el tiempo.

Explicación del final de Animales Fantásticos 3

El objetivo final de Grindelwald es que los magos dominen a los muggles, a quienes considera inferiores a los magos. No soporta que él y sus compañeros magos deban vivir en la sombra por su culpa.

Su desprecio por los que “no empuñan varitas” es evidente cuando llama a Jacob justo después de su nombramiento y le acusa de intentar diluir las líneas de sangre pura. A continuación, Grindelwald enfurece a la multitud acusando a Jacob de intentar «asesinarle » en la cena de candidatos, y exclama que la guerra del mundo de los magos contra los muggles «comienza hoy ».

Afortunadamente para todos los que no son del equipo Grindelwald, su discurso de odio es interrumpido por la llegada de Newt y el segundo Qilin.

 Al final de Animales Fantásticos 3, cuando la criatura se inclina ante Dumbledore y , pierde al instante el apoyo de los presentes. Cuando Santos es elegido Líder Supremo en su lugar, todos se vuelven contra Grindelwald, y el mago oscuro acaba apareciendo en un lugar no revelado.  Dumbledore no pudo contrarrestar al propio Grindelwald debido al pacto de sangre que hicieron. Sin embargo, el pacto se rompió cuando se enfrentaron en la elección del Líder Supremo y las varitas de Albus y Aberforth unieron sus fuerzas para salvar a Credence.

 La película termina dejándonos una incógnita sobre que pasara sobre el mundo de los magos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.