‘Desparejado’, una serie de comedia romántica

desparejado, netflix

¡Hola mis [email protected] fiu fiu! espero se encuentren igual que yo, es decir, triunfando como siempre, y sin más preámbulo el día de hoy les traigo desde EE.UU. una serie de Netflix creada por Darren Star y Jeffrey Richman, titulada DESPAREJADO (UNCOUPLED).

Esta historia inicia cuando Michael (Neil Patrick Harris) se encuentra organizando una fiesta sorpresa de cumpleaños para su novio Colin (Tuc Watkins), quien cumple 50 años. Todo inicia aparentemente muy bien, cuando en plena fiesta Colin deja a Michael después de 17 años de relación.

A partir del rompimiento, inicia esta bonita historia gay de drama romántico con tono de comedia. Como ya les he comentado en anteriores columnas, a veces no es fácil lograr esta mezcla entre lo cómico, lo dramático y mucho menos lo romántico, pero en esta serie se logra perfectamente. Es decir, bajo unos diálogos de humor ligero o light, sin caer en la estupidez o simplicidad, es como se va a manejar toda la serie, y por lo cual no aburre y genera atraer tu atención y ponerte de buen humor. Lo dramático es por el duelo que sufrirá Michael por dicho rompimiento de su relación y lo romántico es porque el mismo Michael en todo momento no deja de pensar en Colin.

La serie también nos muestra cómo se desenvuelve Michael en su trabajo como agente inmobiliario junto su amiga y compañera Suzanne (Tisha Campbell-Martin), con quien hace una gran pareja laboral y les va muy bien.

Esta serie se caracteriza por diálogos con toques de humor ligero, elegancia en los vestuarios y outfits de todos los personajes, excelentes locaciones, elegancia en casi todo, buena música de fondo, cero malas palabras y lo mejor será que no verás humor básico o tonto ni mucho menos groserías. Aunque si verás escenas de sexo entre Michael y alguno que otro galán que se le cruza en su camino y este en su modo soltero, pues no desaprovecha la oportunidad. Pero se agradece que las escenas de sexo sean muy rápidas y para la televisión por llamarlo de alguna forma, ya que las plataformas y las series han abusado actualmente en que las escenas de sexo deben ser tipo pornográficas y a veces cayendo en la vulgaridad, pero aquí no son así. Ya que muchas veces si te encuentras mirando la serie con algún familiar pueden ser incomodas, pero aquí no pasa.   

desparejado, netflix

También verás la bonita y fluida relación con sus amigos Stanley (Brooks Ashmanskas), Billy (Emerson Brooks), Jack (André De Shields), así como con su clienta Claire (Marcia Gay Harden) y entre más personajes secundarios muy guapos todos, por cierto.

En cuanto a las actuaciones de todos los personajes te encantarán, ya que actúan muy bien y acompañados de excelentes diálogos. Todo esto junto con los cortos minutos que dura cada capítulo, se te pasará volando cada episodio y te aseguro que si logrará atraparte esta serie y te vas a quedar con ganas de más temporadas.

Esta serie a pesar que gira en un entorno gay con personajes gays, te puedo asegurar que, aunque no seas gay te gustará porque no es empalagosa de diálogos o de vocabulario saturado de ambiente lgbt, sino fluye muy suave esta bonita comedia gay por su excelente equilibrio que lograron los creadores, es por ello que me atrevo a decirte que hay más probabilidad que te guste y te divierta, a que la odies y te aburra.

Esta vez no profundicé tanto en describirte la historia, ya que los ocho capítulos van a girar en el duelo de Michael por su rompimiento con Colin y en eso va a girar y fluir toda la temporada, por eso me base más en describirte la esencia de la serie y todo lo positivo y genial que pude ver y disfrutar de ella.  

Finalmente, si te describiera esta serie… en pocas palabras, te diría que es el auto redescubrimiento de Michael, ya que al quedar solo a sus cuarenta y tantos años, y tras 17 años de estar únicamente con una pareja, se vuelve a descubrir, por lo que el final será inesperado, todos los personajes esenciales en la vida de Michael te dejarán una bonita reflexión y te dejará el interés para esperar una segunda temporada.

Nos vemos pronto y disfrútala mucho (la serie por supuesto), o ¿qué pensaron? 😊

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.