Grindr, ¡problemas alrededor de esta app de citas!

app ligue

Grindr es una app de ligue para dispositivos móviles y tablets, utilizada por todos, amada por ¿algunos?.

A simple vista, la app Grindr se ve como cualquier otra aplicación de citas y ligue, pero la aplicación va más allá, y no tanto por su diseño o interfaz (súper fácil de entender), sino por los usuarios que la utilizan, ¿realmente se ha ganado mala reputación la aplicación por sus usuarios? Veamos algunos ejemplos.

Clérigos y Grindr

Sobra mencionar que la aplicación está enfocada a la comunidad LGBT+ (en su mayoría, para Gays, Bi, Trans, Queer, etc). Lamentablemente ha existo escandaloso, sobre clérigos norteamericanos y algunos otros usuarios del Vaticano que frecuentaban la app, de acuerdo con el portal web el «Perfil«. Lo cual, hizo que esta aplicación ganara una fama a nivel mundial por los usuarios pertenecientes de la iglesia católica y el uso que le daban a esta. Esta información fue revelada, gracias a la renuncia del monseñor Jeffrey Burrill, exsecretario general de la Conferencia Episcopal estadounidense.

Entre la vida y la muerte

Un usuario de Grindr de 18 años llamado Holden White, en junio del 2020 (Estados Unidos), tuvo una cita de encuentro en casa de otra persona, pero nunca sospechó que se llevaría el susto de su vida. Ya que Holden White al querer probar nuevas y distintas cosas con esta persona, fue esposado, tortura y amenazado con una pistola cargada. Después de ser estrangulado (a tal grado que le rompieron todos los vasos sanguíneos), perdió el conocimiento y despertó desnudo en un baño con seis puñaladas en la garganta.

De acuerdo con el portal de internet Insider, donde se cita el caso de Holden White, menciona el joven que aún utiliza las aplicaciones y cita: -«Uso todas las aplicaciones porque no las culpo al 100% por lo que me pasó»-.

Privacidad de información vs registros rápidos

Recientemente en España, se está aplicación apenas el Reglamento General de Protección de Datos, donde se han metido denuncias y quejas de usuarios de Grindr que han solicitado su información privada y una aclaración de que hacen con ella (ya que el registro y el borrado de perfil es sencillo, ¿pero la información almacenada?). Al parecer, la aplicación de Grindr pide a sus usuarios que buscan una aclaración, que envíen un correo electrónico que contengan una foto de ellos y una identificación oficial (algo así como la INE en México). Lo cual, hace que estos usuarios se sientan un poco incómodos sobre el trato y también por la poca o nula aclaración de la información privada en la aplicación Grindr. Hasta el momento no se sabe mucho al respecto, pero se sigue estando al pendiente por parte de las autoridades españolas.

Para concluir con este tema, ¿realmente vale la pena descargar Grindr? Si ya tienes la aplicación, ¿qué problemas o caso extraordinario te ha pasado? ¿te sientes segurx utilizando la aplicación o realmente no has presentado ningún inconveniente? ¡Cuéntanos en los comentarios tus historias, queremos leerte!.

Referencias:

https://www.perfil.com/noticias/internacional/que-es-grindr-la-app-de-citas-gay-que-usan-muchos-sacerdotes-en-el-vaticano.phtml

https://www.indiser.com/grindr-gay-man-says-he-was-tortured-but-still-uses-lgbt-dating-app-2021-11

https://www.businessinsider.es/denuncian-grindr-exigir-fotos-dni-usuarios-962989

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.