Heartstopper; un amor adolescente sin etiquetas

heartstopper

¡Hola babys! espero se encuentren super increíble como siempre, y sin más que decir… el día de hoy les comentaré una serie de Netflix creada y escrita por Alice Oseman, traída desde Reino Unido, titulada HEARTSTOPPER.

La serie inicia narrándonos la historia de Charlie Spring (Interpretado por Joe Locke); un alumno abiertamente gay de la escuela secundaria para chicos TRUHAM, quien mantiene una relación secreta con Ben (Sebastian Croft), por lo cual, sólo se ven en lugares ocultos dentro de las instalaciones de la escuela para verse y besarse, ya que Ben continúa dentro del closet y no quiere que se entere nadie de dicha relación.

Pero la serie se centra en Charlie Spring y su compañero nuevo de clase Nick Nelson (Kit Connor), un jugador de rugby, con quien se sienta al lado en su nuevo grupo y desarrollan una bonita amistad desde el inicio y esto les genera a ambos bonitos sentimientos y su amistad se vuelve muy fuerte.

Charlie entra en conflicto ya que le gusta Nick, pero está saliendo secretamente con Ben, pero Charlie un día ve a Ben besar a una chica de la escuela, se enoja y al no poder tener una relación pública y vivirla en secreto ya no se siente a gusto y decide terminar con Ben.

A partir de este momento la serie se va enfocar en irnos mostrando y desarrollando como crecerá la amistad y los sentimientos entre Charlie y Nick, con una muy bien escrita historia romántica gay juvenil y super linda en todos los aspectos, a tal modo que tendrá varias escenas conmovedoras entre ellos que si eres muy sensible te sacarán una que otra lagrima, ya que están muy bien logradas, y las excelentes actuaciones son muy naturales y no se ven forzadas ni sobreactuadas.

Por otra parte, como dicha serie se desarrolla dentro de la escuela TRUHAM, por tal motivo también veremos la relación de Charlie con sus mejores amigos que son Isaac (Tobie Donovan) y Tao (William Gao), así como también con su amiga transgénero Elle (Yasmin Finney), pero ella al decidir ser una chica se cambia a la escuela de señoritas HIGGS, ya que en TRUHAM la molestaban por ser como es, y ya en HIGGS está feliz, tranquila y conoce a dos amigas lesbianas Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell).

En cuanto a la narrativa de la historia es muy dinámica, enfocada principalmente a público adolescente, y las escenas son cortas y fluidas.

En cuanto a las actuaciones de [email protected] los personajes, [email protected] lo hacen muy bien. Y por supuesto Charlie y Nick como personajes principales lo hacen excelente. Estos dos jóvenes te van a encantar, por lo menos a mí me encantaron. Charlie tiene una gran ternura y amor dentro de él y así lo expresa en todo momento, mientras que Nick al no ser un chico gay y no tener claro si es hetero, gay o bisexual, es super lindo, cariñoso y protector con Charlie, es decir, todo un príncipe azul para un chico de su edad.

heartstopper
”¿Alguna vez has sentido que haces algo solo porque los demás lo hacen?”
Nick Nelson

A pesar que Netflix clasifica a esta serie como Dramática Romántica, en lo personal me supo más a Romántica con pinceladas de humor ligero, ya que la serie es totalmente romántica y tienes diálogos graciosos pero muy sutiles, ya que es un humor inglés, el cual es sutil sin caer en lo tonto, absurdo o estúpido, pero es más que suficiente para que te saque una que otra sonrisa y la disfrutarás (la serie) de principio a fin.

Una cosa muy importante que tiene esta serie que supera a muchas otras series y películas, es que notaras las miradas entre ellos y palabras no dadas, que al principio notaras la tensión amorosa que van sintiendo los personajes y lo hacen de forma excelente. Es importante resaltar que hasta el momento de todas las series y películas que he comentado en UNIQES ha sido la más romántica y excelentemente realizada que he comentado, por lo cual esta total y ampliamente recomendada para toda la familia y principalmente a público adolescente gay, estoy segura que les va encantar. 

1 Temporada (8 Capítulos) ‧ LGBTQ+ ‧ Año 2022 ‧ Dramática Romántica ‧ Gran Bretaña

En resumen, es una excelente serie romántica adolescente gay, bien escrita y dirigida, buena música de fondo, buenas actuaciones y una fantástica química entre los protagonistas, que disfrutas verlos juntos en pantalla, bonita historia de amor, capítulos cortos que se pasan volando, y te quedaras con ganas de muchas temporadas más. Chécala y sabrás a que me refiero.

¡Nos vemos pronto babys!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.