La vida soñada de Georgie Stone

georgie stone

¡Hola mis niñxs! espero se encuentren triunfando como siempre y sin más preámbulo el día de hoy les traigo directo desde Australia un bonito documental biográfico protagonizado por Georgie Stone una adolescente activista que lucha por los derechos de las personas trans; y dirigido por Maya Newell.

Este documental inicia narrándonos y mostrándonos videos de Georgie Stone desde sus 9 años, y para su corta edad podemos ver que ya tenía muy bien definida lo que ella era, es decir, una niña, ya que tenemos que precisar que ella nació con su género biológico masculino. Vemos también como a su corta edad nos narra su frustración que sentía con las burlas que le hacían los demás niños.

Por otra parte, el documental en estos cortos minutos nos muestra en cortas escenas que va sintiendo Georgie Stone antes de su cirugía de afirmación de género que se va a realizar, pero ya con 18 años de edad.

Esta grandiosa chica obtuvo la Medalla a los Derechos Humanos Juveniles 2017 de su comunidad y en el año 2018 ya era Capitana Universitaria de su comunidad estudiantil.

El documental nos muestra la familia de Georgie Stone, compuesta por su mamá Beck, su papá Greg y su hermano mellizo Harry. Lo más hermoso es que podemos ver como toda su familia la apoya en todo, la aman mucho y desde siempre. Su hermano Harry desde que eran niñ@s se llevaron muy bien y tienen una bonita relación de apoyo, respeto y gran cariño.   

También este documental nos muestra la problemática que tuvo respecto su tratamiento hormonal, ya que en su país se debía realizar una evaluación muy exhaustiva a cada persona que deseará obtenerlo y Georgie al ver esta situación y darse cuenta que esto era una limitante para muchas personas transgénero y transexuales para poder tener un tratamiento hormonal, decide ir a los Tribunales de su comunidad con el apoyo de sus padres y con tan solo 13 años para poder obtener sus hormonas, ya que hasta ese momento así lo disponía la ley en Australia. En pocas palabras, los Tribunales eran los que decidían, no las personas trans, tampoco los médicos, ni mucho menos los padres en los casos de menores de edad. Es por esa razón que Georgie fue a los Tribunales a luchar por sus derechos, con apoyo y representación de sus padres y ganando el caso, que hasta ese momento era algo inédito en su país.

georgie stone
“Es revolucionario que una persona trans elija ser visible en un mundo que nos dice que no deberíamos existir”.
Laverne Cox.

Al ganar su caso Georgie frente a los Tribunales, se dio cuenta que la sentencia únicamente aplicaba a ella y no a los demás niños y niñas, y es cuando decide seguir luchando legalmente para cambiar la ley a nombre de todxs ellxs. Y después de una ardua lucha volvió a ganar ante los Tribunales. Es por ello que Georgie Stone fue una niña y ahora una adolescente activista de los derechos trans de Australia.

El documental nos muestra lo emotivo que fue para Georgie narrarnos sus sentimientos antes del procedimiento quirúrgico de afirmación de género, pero es más hermoso ver el apoyo total e incondicional de toda su familia.

En conclusión, este corto documental biográfico nos muestra las pequeñas luchas y grandes logros de Georgie Stone que logró a su corta edad ante los Tribunales de su comunidad, para poder ayudar a la comunidad trans de su país. Georgie es una hermosa joven trans australiana para admirar por su valentía, fortaleza, logros y su positiva actitud ante la vida.

¡Hasta la próxima amigues! ¡Y recuerden siempre llevar sus globitos a las fiestas, eh!

Más información en: www.dreamlifefilm.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.