Marvel: «La poderosa superheroína Rebekah»

rebekah

Hola mis niñxs! Todavía nos encontramos en este mes maravilloso en el que se celebra el Día del niño (también niña y niñe), por lo que les traigo desde Estados Unidos de América, una serie – documental (Docuserie) creada por Marvel, pero que la podemos disfrutar desde la plataforma de Disney+. Esta docuserie está dirigida a todo público general desde niñxs mayores a 10 años para que la puedan entender y comprender hasta adultos. Es una serie familiar y en esta columna les hablare específicamente del Episodio 5 titulado “La Poderosa Rebekah”, el cual solo dura 29 minutos, pero es más que suficiente para relatarnos parte de la vida de Rebekah, todo lo que ha hecho y logrado, para que los editores y creativos de contenido de comics de Marvel voltearan sus miradas a ella y poderla elegir como una de las miembras de su Hero Project.

Marvel’s Hero Project

Antes de iniciar quiero mencionar que esta docuserie de Marvel Proyecto Héroes, en forma general lleva a pantalla historias reales de niños, niñas y niñes que han sido valientes, inteligentes, fuertes e increíbles y han hecho algo por grupos o comunidades, y que han logrado un cambio positivo en muchas personas. Los editores creyeron firmemente en llevar esas historias de vidas infantiles a la pantalla y mostrarlas al mundo. Les dieron visibilidad y voz para lograr una inspiración para [email protected] niñas, niños y niñes principalmente de Estados Unidos de América, pero como la plataforma llega a muchos países, por ende, ser visibles en muchos países.

Rebekah, ¿quién es ella?

Rebekah es una niña transgénero valiente, inteligente, fuerte, talentosa, increíble y extraordinaria, y nos muestran cómo fue pasar de niño a niña a su muy temprana edad, el apoyo de sus padres y las dificultades que vivió en el proceso de transición, su aceptación y sus logros.

En general se me hizo una docuserie muy interesante y actual a la época que estamos viviendo, así como con un gran mensaje a [email protected] [email protected] niñ@s transgénero, sin duda una gran inspiración y un gran ejemplo a seguir. Considero que hará que [email protected] niñ@s de hoy vean su identidad de género y orientación sexual más normal (como siempre debió y debe ser), que la época que me tocó vivir, donde la sexualidad era bajo tabú, incompleta, desinformada y con morbo, lo cual no lo noté en Rebekah. En ella solo vi valentía, inteligencia, perseverancia, respeto, ideales y mucha madurez para una niña de su edad.

rebekah, marvel
Marvel ‧ Docuserie ‧ Familiar ‧ 2019 ‧ 1 Temporada (Episodio 5 de 20) ‧ EU ‧ 10+

¿Cuáles son los logros de Rebekah?

Realmente en lo personal, me sorprendieron los logros que a su corta edad ha realizado, como por mencionar algunos, fue el activismo que realiza, hablar en público frente a una comunidad de una iglesia y hablar frente personas pertenecientes de la Legislatura de Nueva Jersey, todo esto además de estudiar en su escuela, tener actividades deportivas y practicar baile de ballet. ¡Ah! y organiza encuentros de niñ@s transgénero de toda Nueva Jersey. Rebekah es una gran inspiración y genera sonrisas en [email protected] demás niñ@s transgéneros cuando se acercan a ella a ver que no están solas ni son las únicas. Lo considero un episodio muy emotivo. Y también realiza recolecta de libros LGBTQ+ con mucho éxito dentro de su comunidad.

Es importante resaltar que Rebekah ya sabia lo que ella era desde los 7 años, ella ya tenía muy clara su identidad, y conoció la palabra transgénero a los 8 años. Además empezó a utilizar el pronombre ELLA y dejarse el cabello largo.

Rebekah empezó su transición a los 8 años y a los 10 años ya estaba hablando a grupos de activistas LBGTQ+, las personas querían oírla y fue muy bien aceptada, y se dio cuenta que sus palabras eran motivación y mientras su voz iba siendo escuchada, más impacto positivo iba creando, es decir, más aceptación y empatía de las personas.

A los editores de Marvel les gusto mucho su historia y sus logros, por lo cual le dieron una grandiosa sorpresa cuando en plena colecta de libros recibió una videollamada de su “heroína” Jazz Jennings; una chica transgénero activista LGBTQ+, realmente esta escena es muy emotiva, empaticé con ella en todo momento. Además, verás la gran sorpresa que le otorgan los editores de Marvel al entregarle su propio comic personalizado, fue grandioso y súper emotivo.

Finalmente, esta docuserie está increíble para niñ@s transgénero, realmente te inspira, todo el episodio esta de diez, creo que generará un impacto positivo en [email protected] niñ@s transgénero que se identifiquen con ella. En verdad agradezco a Marvel este episodio, Rebekah inspirará a [email protected] niñ@s y hará a sus padres más empáticos y comprensibles.

Hasta la próxima mis amores.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.