Reina, ¡una serie que no te puedes perder!

¡Hola mis amores!, espero se encuentren excelente y triunfando como siempre. El día de hoy les traigo la magnífica serie de REINA, disponible en Netflix y creada por Árni Ólafur Ásgeirsson.

Esta corta serie de tan solo 4 episodios trata que tras décadas de ausencia, un reconocido Sastre (Sylwester) y también una famosa Drag Queen (Loretta), vuelve a su ciudad natal en Polonia para hacer las paces con su hija (Wiola) y también donarle un riñon, ya que su nieta (Iza) logra saber de su existencia y ella le envía una carta para hacerle del conocimiento esta situación y le pide le pueda donar un riñon.

Sylwester es un hombre mayor, muy serio, amable, educado, pulcro y muy reconocido por su trabajo de sastre. Y como drag queen es muy querida entre sus amigas y compañeras de trabajo, ya que realiza unos grandiosos shows en París en un teatro muy bonito decorado e iluminado. Y los vestuarios igual de increíble llenos de chaquiras y estoperoles.

Sylwester al recibir la carta de su nieta Iza y de informarle la situación que está pasando su mamá Wiola, decide ir a verlas a Polonia, tras décadas de no ver a su hija y mucho menos conocer a su nieta.

En toda la serie verás unas buenas actuaciones tanto de Sylwester, Wiola e Iza, ya que realmente Sylwester te logra hacer sentir una gran empatía y conexión por ser un hombre muy educado y empático con todas las personas y siempre tratando de solucionar todos los problemas que se le presente con educación y gentileza.

A pesar que su nieta Iza lo contacto y lo quiere desde el primer segundo que lo conoce, su hija Wiola vive resentida con él por haberla abandonado y vivir en otro país sin saber nada de él. Sylwester al ser un hombre muy educado, serio, respetuoso y elegante para vestir, ni su nieta, ni su hija ni nadie que lo ve imagen que es una grandiosa y famosa Drag Queen de París.

La serie realmente no la puede catalogar en lo personal como serie dramática, ya que existen muchas series y películas que al ser 100% dramáticas vez cero risas o bromas o acciones divertidas, pero en esta serie saben mezclar muy bien el drama con situaciones cómicas, dando una gran mezcla muy bien cuidada, escrita y dirigida.

Considero que a las personas travestis o drag queen que viven dentro del closet o pasaron por él, les gustará mucho esta serie porque tiene muchas similitudes con la realidad en la cuestión cuando te encuentras dentro de él, ya que puedes sentirte identificada con las peripecias que se muestran en la serie.

La historia está excelentemente escrita y dirigida, buenas actuaciones, existe una excelente mezcla entre el drama y lo cómico, lo saben aterrizar, y excelente ritmo, ya que a pesar que hay escenas un poco series o lentas, no te aburren y siempre te mantienen interesadx, la música a pesar que es música instrumental es muy buena, las locaciones son muy bonitas. Y es una serie que puede lograr empatía hasta en personas homofóbicas, esto te lo menciono porque en lo personal la vi junto con mi mamá y ella a pesar de ser una persona que no le gusta ver estos temas, le gustó la serie y a mi me gustó ver eso en ella. Una serie que, al mezclar respeto, educación, drama y comicidad, logra una buena mezcla y genera sentir empatía con todos los personajes.

Realmente me quede con ganas de ver más episodios y más temporadas, pero te puedo asegurar que es una gran serie a pesar de ser tan corta. Por otra parte, no todo gira en torno al drag queen, también verás situaciones problemáticas de una pequeña comunidad de Polonia, embarazo no deseado, resentimiento familiar, perdón, trabajo en equipo, amistad, conflictos laborales y lo mejor de todo es que no es nada predecible, nunca te imaginas que camino tomarán los personajes y mucho menos como terminará la historia. Te la recomiendo de principio a fin y al terminar de verla te garantizo te dejará un bonito sentimiento y con ganas de una segunda temporada.

Do zobaczenia następnym razem, pa (Para lxs que no saben polaco es: Nos vemos hasta la próxima, Adiós). 😊

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.