La falta de confianza en las personas

autoestima baja

Estamos tan acostumbrados a ver en los medios de comunicación cuerpos perfectos, rostros perfectos, ¡gente perfecta! ¿Realmente esto tiene un mensaje negativo o positivo para nosotros?, ¿tiene que ver con la inseguridad emocional o autoestima baja?

Empezando con el tema de la belleza, se ha dicho que la belleza es subjetiva, aún así, no deja de ser un tema de importancia para miles de personas. Aunque en la actualidad, se ha dicho que la belleza viene en diferentes géneros, identidades sexuales, tonos de pieles, formas y características peculiares, realmente ¿qué valor le damos a este tema?

inseguridad emocional

MUGLER, en su pasarela Spring Summer 2021 Film, nos muestra modelos fuera de lo común, de diferentes tonos de piel y tallas, invitándonos a reflexionar que la belleza la encuentras en cualquier persona, sin importar sus características fisiológicas.

Inseguridad emocional en las personas, al momento de empezar una relación (sentimental, amorosa, etc).

Es común que cuando comenzamos a conocer a una persona que nos gusta, siempre inconsciente se nos vienen las preguntas ¿qué vio en mí? ¿realmente le gusto?. ¿qué le gustará de mi?.

¡Para empezar, tranquis! Si se fijan en nosotros(as/es), es por alguna razón obvia. ¡No permitas que esas inseguridades perjudiquen algo chido que este por comenzar! Pero si realmente esas preguntas no te dejan en paz, la mejor opción sería que le preguntas a la otra persona o platique sobre lo que sientes o cómo te sientes. Recuerda ¡hablando se entiende la gente!.

El espejo ¿un amigo o enemigo?, ¿baja mi autoestima?

También es común que cuando estemos frente a un espejo, veamos más notablemente nuestras imperfecciones perfectas, con frases acompañadas de: ¡estoy chaparro(a), gord(a), feo(a)! El gordito se nota, me salió un grano, tengo fea la nariz, etc… La mejor persona para juzgarnos somos nosotros(as/es) pero también, somos los únicos que podemos alabar nuestras diferentes e imperfecciones perfectas.

Que el espejo sirva todos los días para levantarnos los ánimos y hacer caso omiso de las críticas o comentarios de los demás. ¡Basta de hacernos menos y más de levantarnos el autoestima!.

Si realmente necesitas ayuda, no dudas también en contactar a un especialista o profesional en el área de la salud mental, platica con este profesional sobre como te sientes y que puedes hacer para que no sientas inseguridades.

Recuerda: ¡No estás solo(a), estamos contigo!.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.