UAM: Casa abierta al tiempo y a la diversidad

uam

Como egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, ésta es una de las noticias que más orgullo me da compartirles… La UAM ha anunciado recientemente el Procedimiento para actualizar datos por cambio de género.

Sin duda, se trata de un parteaguas en temas de inclusión dentro de las universidades. Durante mi paso por la Unidad Xochimilco, vi a muches compañeres encontrarse a sí mismes y eso habla de la libertad que era posible sentir en nuestra casa abierta al tiempo. Por ello, el que haya apertura en llevar a cabo acciones donde cada estudiante pueda reafirmar su identidad en documentación oficial, me parece de celebrarse.

uam
Imagen retomada de: Facebook

Así que, si formas parte de la comunidad UAM y desear actualizar tus datos, esta información te interesa…

¿Cuál es el procedimiento?

1. Tu solicitud deberás realizarla al correo: [email protected]

2. Deberás enviar la siguiente documentación:
– Acta de nacimiento anterior
– CURP anterior
– Identificación oficial (INE) anterior
– Resolución del Juez o trámite administrativo
– Acta de nacimiento nueva
– CURP nuevo
– Identificación oficial (INE) nueva
Descargar la carta de solicitud poniendo los datos que se encuentran marcados en ******* así como los últimos datos que se solicitan en esta (nombre, matrícula y firma)

3. Los documentos anteriores deberán enviarse digitalizados y escaneados, desde el original por ambos lados en caso de que estos tengan información en la parte trasera (como es el caso del INE).

4. Es muy importante que sea una digitalización de calidad por lo que se pide sean escaneados a 200 ppp (pixeles por pulgada) y en formato PDF.

5. Todos los archivos deberán estar contenidos en un solo archivo en formato PDF.

Una vez recibida la documentación, se realizará el cambio que has solicitado y podrás consultarlo en tu Módulo de Información Escolar.

Si requieres más información, podrás encontrarla través de la Dirección de Sistemas Escolares.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.