¡Hola babys! Hoy les traigo la película EL HILO INVISIBLE, dirigida por Marco S. Puccioni, la cual la pueden ver desde Netflix. Esta película nos relata parte de la vida de un chico de nombre Leone (interpretado por Francesco Gheghi), quien vive con sus dos papás de nombre: Simone (Francesco Scianna) y Paolo (Filippo Timi). Simone administra un restaurante y Paolo tiene una mueblería. Y ambos tienen veinte años casados.
El hilo invisible
La historia comienza cuando Leone está realizando junto con su amigo y compañero de clase Jacopo, un proyecto visual sobre los Derechos LGBT en Europa, pero para darle forma a su historia, decide contarla a través de su familia, ya que tiene unos padres homosexuales. Y al mismo tiempo conoce a una chica nueva de su clase de nombre Anna, quien le atrae desde el primer momento, ya que él es heterosexual. Posteriormente se hacen amigos Leone y Anna, pero ella cree que él es homosexual por tener unos padres homosexuales y le organiza un encuentro con su hermano.
Esta parte de la historia a pesar que se ve muy simple es muy importante por cómo piensa Anna. Esto lo señalo porque muchas personas tienen ese pensamiento erróneo que la homosexualidad se contagia o se enseña, y pues no es así y la película trata este tema y lo explica de forma sencilla.
Por su parte, los padres de Leone, al celebrar su aniversario de casados, uno de ellos se entera que lo esta engañando con otro hombre y se arma un lío. Y en esto va a girar toda la película, por un lado, los problemas de adolescente y autodescubrimiento de Leone y sus nuevos amigos, y por el otro lado, Simone y Paolo en conflicto por la entrada de un tercero a su relación de pareja.
La película realmente no nos muestra más y puede volverse un poco tediosa y aburrida; al manejar el director el género Tragicómico, no me terminó de convencer esa mezcla, ya que el humor que se maneja en esta película es muy suave, ligero o sutil, y el drama fue un poco absurdo, es decir, lo sentí un poco sobre actuado o exagerado, y no lo sentí real. Por lo tanto, al no ser ni Comedia ni Drama, y quedar en medio como Tragicomedia, no fue ni divertida ni triste ni realista, quedó en ese limbo de la ambigüedad.
En relación a las locaciones de las escenas, todo normal, nada extraordinario. Lo mismo pasó con el soundtrack, muy sin chiste la parte musical y las actuaciones normales, nada que resaltar.
En conclusión, te podría decir que si ves esta película o no la ves, no pasa nada, porque no te pierdes de nada extraordinario. Te sirve para ampliar criterio cinéfilo, sí, pero nada más. El humor es ligero y sutil, y el drama no convence. La premisa es interesante y tal vez te sirva para empatizar un poco con este tipo de familias homoparentales, y entender que no es una regla que dos padres homosexuales criarán hijos gay o lesbianas, ya que esto no se contagia ni se enseña. Pero recuerden que esta reseña sólo es mi punto de vista, tal vez a ti te logre gustar.
Hasta la próxima mis amiguitxs bonitxs.