Como es el caso de Agustín Chávez quien es el creador del pódcast multicanal de “El blog de un chico».
PS Preguntó: ¿Quién eres?
Mi nombre es Agustín Chávez, tengo 28 años, soy comunicólogo y creador de contenido en redes sociales, trabajé en algunos de los medios más importantes de Guadalajara cómo Televisa y Radiorama de Occidente. Siempre pensé que me iba a dedicar a los medios, aunque siempre me pareció más atractivo ser tu propio lienzo. Tener un espacio propio en donde NO TE PUEDEN CENSURAR. Dónde no te pueden prohibir o regañar por decir algo,cuando lo descubrí. Supe que ese era mi camino y el único lugar en el que podía hacer eso, era en redes sociales.
Cuéntanos… ¿a qué te dedicas además de tener un podcast?
Actualmente, soy Content Manager para una de las empresas de iluminación residencial más grandes de México. Mi trabajo es coordinar todo el contenido que se sube a redes sociales y crear ese vínculo con el consumidor para que nuestra esencia llegue hasta dentrodel hogar.
Algo que es muy interesante es que siempre tienes invitados DE TODO TIPO, para hablar de todo tipo de temas, porque ¿De dónde vienen o cómo llegan tus invitados?
Cuando trabajé en los medios de comunicación me enseñaron muchas cosas que aplico ahora para mí. Eso incluye los invitados, soy muy desinhibido, entonces me enfoco en un tema, busco varias personas en redes sociales, los contacto, trato de conectar con esa energía que necesito que se proyecte una vez ya listo el capítulo y es todo, casi un 95% acepta e incluso se emocionan por la experiencia.
Hablamos de tu podcast, ¿Qué es lo que podemos esperar de tu contenido?
DE TODO, lo que sí tenía claro al momento de empezar es que no me quería cerrar a platicar solo de una categoría, cuando estudiaba me enseñaron los contenidos de “revista” esos que a todos nos gustan y consumimos, entonces pensé en mezclarlo con esos temas que a todos nos gustan, pero muy “pocos hablan” los tabúes, estigmas o mitos que hay alrededor de nosotros, que por pena o miedo casi nadie habla, ese es MI FUERTE.
¿Sobre cuáles temas te gusta hablar más?
Difícil decisión, pero si tuviera que cerrar, mi top 3 sería: Esotéricos, Amor y Salud Emocional, pero he tenido temas de sexualidad, personales, aplicaciones de citas, relaciones humanas, salud física, nutrición, etc. Cuando me retumba un tema me nace la necesidad de indagar, muchas veces han sido por experiencia propia, en el esoterismo he ido mil veces a que me lean el tarot, lectura de café, reiki y más o en el tema del amor he tenido varias relaciones, vínculos afectivos, amores fugaces, he roto el corazón y me lo han roto, entonces todo eso lo transformo a un tema donde sé, que más de uno se sentirá identificado.
Dime… Yo como escritor de literatura erótica sé que es un tema de alto impacto para el espectador ¿Dime qué es lo que sientes al compartir estos temas tabú?
Hay poca gente que se atreve a tocar temas de esoterismo, amor, autoconocimiento; es duro, difícil, confrontarte y siempre salen muchas verdades a flote. No son para cualquiera, pero mi lema es “El cambio nos toca a nosotros, porque si no es ahora. ¿Cuándo? Y si no somos nosotros, ¿Quién?”. Hablar de estos temas es necesario para que nos demos cuenta, que SI hay una manera diferente de vivir, no solo la que vemos en TV, cine, redes eincluso la que nos impone la familia/sociedad.
Ahora algo muy importante… ¿Cuál ha sido la respuesta de tus oyentes?
Muy interesante, me parece que cada plataforma es muy distinta, llegan por todos lados, YouTube, Spotify, Facebook, pero los perfiles son distintos, las edades son distintas, pero todos tienen algo en común, que todos hemos pasado por una decepción amorosa, que a todos nos ha dado curiosidad el tarot o alguna terapia holística, que no sabemos cómo comer más sano y muchos temas más.
Para cerrar, ¿Qué tip les darías a las personas que buscan también ser creadores de contenidos emergentes?
Ufff… disciplina, constancia, perseverancia, son cosas que incluso yo sigo practicando todos los días. Eso jamás lo puedes dejar, yo he querido tirar la toalla en varias ocasiones, pero ahora que está por cumplir 1 año el pódcast. Siento que ha sido solo un crecimiento mes tras mes. Me siento más agradecido, más comprometido y más feliz por poder conectar con alguien que lo necesite.