La talentosa vida de Morganna Love

Hola mis amores, el día de hoy les quiero hablar de la talentosa actriz, activista y cantante soprano transgénero MORGANNA LOVE. Resulta que el pasado 15 de mayo del presente año, Morganna público en su Facebook dos fotografías de @prensagrafica del periódico más importante de El Salvador, la cual en su sección de Cultura a través de José Carlos Molina le dedicó dos página de su trayectoria, y cuando vi y leí sus logros no dude en traérselos para que más personas se den cuenta del talento de esta mujer a lo largo de su carrera.

Que dice Wikipedia de ella:

  • Su verdadero nombre es Aleizah Morganna Martínez Bautista, y profesionalmente es conocida como MORGANNA LOVE. Ella nación el 15 de junio de 1980 en San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
  • Desde muy temprana edad descubrió su vocación artística y su identidad de género. A los cuatro años de edad (1984), comenzó a cantar y fue solista del coro de monjas del colegio.
  • Comenzó su formación musical en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. En 2001 decidió emigrar a la Ciudad de México para continuar con su preparación musical en el Conservatorio Nacional de Música. Eventualmente, comenzó a colaborar con una compañía de ópera. Allí decidió definir su identidad y comenzó su proceso de transición, mismo que se prolongó durante cuatros años y que vivió solo sin ningún apoyo familiar.
  • Después de un proceso de terapia hormonal y psicológica en 2012 decidió someterse a una cirugía de reasignación de sexo en Tailandia. Allí, gracias a su participación en un certamen de belleza trans titulado Miss International Queen, supo de las existencia del prestigiado cirujano Preecha Triewtanon, una de las grandes eminencias mundiales de las cirugías de reasignación de sexo. Fue el quién le regalo la cirugía. Su operación la realizó el cirujano Burin Wangjiraniran de la clínica PAI (Preecha Aesthetic Institute).
  • Y es que la transición de Morganna fue plasmada por el cineasta Flavio Florencio en un documental titulado Made in Bangkok. El documental fue estrenado mundialmente en 2015 y logró varios reconocimientos, incluyendo una nominación al Primero Arial de la Academia Mexicana de Cine a Mejor Largometraje Documental.
  • Actuó en el cortometraje Oasis (2017) de Alejandro Zuno. Su reto más importante, fue el lanzamiento de su primer álbum titulado Dos vidas en una (2017), donde muestra su prodigiosa voz en una combinación de géneros que van, desde las arias de ópera, hasta las baladas pop. En 2017, Morganna también publicó su libro autobiográfico titulado En el cuerpo correcto.
  • El 2018, Morganna participó en el reality show La Voz México, es su edición mexicana, llegando hasta la semifinal en el equipo de Anitta.
  • En 2019, Morganna prestó su voz para el personaje de Blanca Evangelista en el doblaje latinoamericano de la serie Pose.
  • En 2020, Morganna participe en la película 10 Songs for Charity, producción holandesa dirigida por Karin Junger. Su activismo para el respeto y la visibilidad de las mujeres trans en la sociedad, haciendo que, en 2020, Love fue reconocida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Morganna también funge como activista para la Organización de las Naciones Unidas.
  • En 2021, Morganna participió en la serie de HBO Max, La muchacha que limpia.
  • El 17 de mayo del 2022, Morganna se presentó en el Teatro Nacional de San Salvador junto a la Orquesta Filarmónica de El Salvador con el concierto «Amor de Mexicana». El 26 de mayo del mismo año participo en el segundo episodio de #Cambiando El Juego donde compartió pantalla con Thalia, la Fatshionista, Adriana Monsalve y Fitspiration by Ceci Aguilera, donde hablaron de la importancia de luchar contra el acoso. Y el 27 de mayo se presentó en el Mirador del Pipila, en el Estado de Guanajuato con el concierto «Cantarle a nuestra ciudad».

Sin duda alguna MORGANNA LOVE ha realizado grandes logros, gracias a su talento. Realmente su currículo está lleno de grandes pasos que van abriendo brecha para las mujeres transgénero en muchos ámbitos, desde la parte musical, de cultura, activismo y actuación. Es por todos y cada uno de sus logros que quise traerla a esta columna, por si no la conocías le des un vistazo. Y es importante resaltar que su profesionalismo y talento hace quedar muy bien a todas las mujeres transgénero y transexuales, es en verdad un ejemplo a seguir y una gran mujer para admirar.

Para mi es importante escribir de ella, ya que cuando yo era pequeña eran escasas las personas transgéneras que teníamos como referente, pero actualmente esto cambio positivamente y tenemos en muchos ámbitos profesionales y en todas las edades.

Bye, bye… Feliz

Referencias

Facebook: https://www.facebook.com/morganna.love

Instagram: @morgannalove

Twitter: @morganna_love

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Morganna_Love

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.