Íconos LGBT+ en la alfombra de los Oscar 2022

oscar 2022

Dejando de lado el tema en tendencia de los Oscar 2022, hablemos de algunos íconos LGBT+ que hicieron brillar la noche de anoche, como diría Bad Bunny y Rosalía.

El emblemático beso entre Kristen Steward y su prometida

Si eras fan de Crepúsculo seguramente amabas la pareja que hacía con Robert Pattinson, pero no puedes negar que ver ahora se le ve mucho más feliz a lado de su futura esposa, Dylan Meyer.

Dylan es una talentosa actriz, guionista y directora. Se conocieron desde 2013 y fue hasta 2019 cuando iniciaron una relación, desde entonces ambas han aparecido juntas en eventos y no dejan de mostrarse cuánto se aman a través de redes sociales.

“Creo que hay cosas han hecho daño a la gente con la que he salido. No porque me diera vergüenza ser abiertamente lesbiana, sino porque no me gustaba presentarme al público de esa manera. Lo sentía como si me estuviesen robando”.

La anterior declaración de Kristen nos recuerda cuán importante e íntimo es el autodescubrimiento de una persona. Hemos crecido en un mundo heteronormativo, así que “salir del clóset” siempre es un proceso propio que debe respetarse.

¡Sin duda nos da gusto lo cómoda que se ve Kristen ahora ante cámaras con su pareja! Y es por ello, que su beso en la alfombra de los Oscar 2022 ha sido emblemático.

oscar 2022
Foto de: cosmopolitan

Elliot Page y el homenaje a Juno en los Oscar 2022

Elliot es otro artista que ha tenido un gran proceso de transición en los últimos años, desde que en 2020 hizo publica su identidad como hombre trans. A partir de entonces se ha posicionado como referente y activista por la visibilización de personas trans, anunciando que participa como productor ejecutivo del documental de Nicolò Bassetti: Into My Name.

“Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad. Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo”.

Según Variety, el filme se centra en cuatro sujetos clave: Nico, Leo, Andrea y Raff, que provienen de diferentes partes de Italia y comienzan su transición de género de una identidad femenina a una masculina en diferentes momentos de sus vidas.

Estamos segurxs de que Elliot tiene mucho que aportar desde su propia experiencia, pero volviendo a los Oscar 2022…

¿Recuerdas Juno: crecer, correr y tropezar? Si eres de mi generación, sabes de qué hablo… Esta película de un embarazo adolescente fue todo un éxito en su momento, y es por eso, que la Academia decidió homenajearla reuniendo al elenco en el escenario de la entrega.

oscar 2022

La victoria de Ariana DeBose

Ariana es una artista multidisciplinaria, pues se ha desempeñado como actriz, cantenta y bailarina conocida en teatro, televisión y cine.

Como lo afirma Vogue; este año recibió su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en West Side Story. Y tras la noche de la premiación se ha convertido en la primera actriz afrolatina abiertamente queer en obtener el galardón.

«Incluso en este mundo cansado en el que vivimos, los sueños se hacen realidad. Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco, mírala a los ojos. Ves a una mujer de color abiertamente queer, afrolatina, que encontró su fuerza y su vida a través del arte. Y eso es, creo, lo que estamos aquí celebrando».

Foto de: FREDERIC J. BROWN / AFP

¡Bravo por el éxito que han alcanzado Kristen, Elliot y Ariana tanto profesional como personalmente! Y por poner en alto el nombre la comunidad LGBT+.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.