Más que un burlesque y un cabaret, es un Delirio Tropical

delirio tropical

Damas y Caballeros, y personas que no se encuentran dentro de la norma binaria, hoy les traigo para seguir disfrutando este mágico mes y los placeres que ofrece esta gran ciudad, una puesta teatral que ya lleva un par de años en escena, pero yo apenas tuve la oportunidad de ver y disfrutar; Delirio Tropical, la cual se presenta en el MARKETEATRO (Coahuila 105, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX).

Te platico mi experiencia con Delirio Tropical…

DELIRIO TROPICAL iniciaba a las 20:00 hrs. pero como buenas niñas lomecan, es decir, como buenas niñas bien, llegamos mis amigas y yo una hora antes para buscar un lugar donde estacionarnos, pero por la hora y por la zona es imposible encontrar un lugar, por lo que, tuvimos que dejar el auto con el Valet Parking que tiene el MarkeTeatro, el cual te lo recomiendo, ya que no tuvimos ningún problema con ellos, muy amables y rápidos a la hora de regresar el vehículo. 

Entramos al lugar y subimos unas escaleras, y lo primero que notas son los adornos en las paredes de fotos artísticas y bonito decorado. Nos formamos en la fila, y mientras estábamos formadas empleados del lugar te ofrecen refresco, cerveza, palomitas, etc. para poder disfrutar el DELIRIO TROPICAL que estaba a punto de iniciar.

Al ingresar por fin a las butacas del teatro, me pude percatar que este es amplio, cómodo y te puedes sentar donde tú gustes.

¡Luces, cámara, acción!…

Todo inicia con música mambo con todas las Reinas del Burlesque que te van a tratar de encantar durante todo el show. Enseguida sale nuestra presentadora y maestra de ceremonias Coral, quien se encarga de regalarnos un toque mágico, cómico y musical a la obra, y te aseguro que si te va a sacar una que otra risa o sonrisa por lo menos.

Ese día el público era muy diverso e inclusivo entre heteros, heteras, lesbianas, gays, queers, travestis y transgéneras. Éramos como 100 personas y en verdad se genera un ambiente tan bonito que el público termina encantado.

Ese día nos rodeó una vibra de risas, silbidos alegres, gritos de emoción y felicidad. Todo en un ambiente de total respeto.

En la parte musical…

Escucharás desde mambo, cha cha chá, jazz, blues, disco, bolero, kumbala y más. Toda la música muy bien seleccionada y mejor expresada por las artistas, es decir, sus bailes muy sexys y vibrantes, todas unas profesionales.

El vestuario…

¡¡¡Genial!!! Verás plumas, tacones, corsettes, ligueros, medias, pezoneras, úla úlas luminosos y excelentes maquillajes de todas las chicas.

Qué vedettes ví…

Les llame vedettes porque su espectáculo esta inspirado en las grandes vedettes del cine mexicano. Ese día disfruté de un elenco femenino muy lindo conformado por Solange del Río que al verla te transporta a la película de Burlesque de Cristina Aguilera, me encantó su baile, maquillaje, vestuario y la música que bailó. Después vi a Patricia Kattkins al estilo Tongolele. Cabe resaltar que ella es la creadora de Delirio Tropical.

Posteriormente vi a Gabriela Carrillo con música estilo jazz con blues. Siguiendo Deana Molina, quien canta excelente y baila sensacional. Después llegó la Hyper Queen Andrómeda al ritmo de cha cha chá. Luego continuó Purrlette con música de María Victoria, y terminado Jazmín al estilo oriental.

Esto que te platico fueron bailes y expresiones artísticas individuales. Pero no te preocupes, porque una vez pasando todas y cada una de ellas, iniciarán los bailes en conjunto. También pude disfrutar de la Rumbera Galáctica Kika Bravo y un segmento musical en conjunto de música disco. Ya en esta etapa el público se encuentra en otro nivel de emoción, felicidad, diversión, es decir, en un gran ambiente vibrante, extasiante, delirante, burlesquero, cabaretero, tropical.

delirio tropical
Burlesque – Cabaret ‧ 2022 ‧ Teatro (MARKETEATRO) ‧ CDMX ‧ Preventa $245.00

En conclusión…

DELIRIO TROPICAL es un espectáculo femenino que trata de transportarnos a la época mexicana de los años 70´s en su vida nocturna cuando existieron las vedettes del cine de ficheras con sus bailes de burlesque. Todo esto con su glamour, sensualidad, mucho talento, gran carisma y mucha seducción.

Aunque no me pagaron ni mucho menos me patrocinaron para promocionarlo, en lo personal lo recomiendo mucho, entrarás siendo una y saldrás siendo otra. Saldrás feliz y con una sonrisa. Aprenderás palabras nuevas del ambiente LGBTQ+ que ni yo conocía de su existencia y que te enseñará Coral de una forma muy divertida. Si puedes ir acompañadx de amigxs o familiares mucho mejor para que compartan ese bonito y agradable momento.

Te recomiendo estar atentx a su próxima función este 29 de abril.

Hasta la próxima mis perfumes de gardenias cabareterxs.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.