Un juego de indiscreciones como: ¿Quién es el hombre más sexy con quién te has acostado? ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de tu vida? ¿Cómo fue tu primera experiencia sexual? ¿No sabes quién es Liza Minelli?
Las preguntas saltan una tras otra, cada respuesta es más atrevida que la anterior. Todo mundo ríe, el ambiente es relajado, de gozo, de compañerismo y complicidad plenas: es LA FIESTA, la comedia gay de los 90, que regresa a la cartelera mexicana en la que triunfó por cerca de dos años de irreverentes, atrevidas, enloquecidas, gozosas funciones en las que siete amigos desnudan su alma y su cuerpo, como lo harán nuevamente.
En entrevista para Uniqes, el actor Diego Tenorio quien interpreta al personaje de Andy nos cuenta un poco acerca de su experiencia con La Fiesta.
Óscar: Cuéntanos un poco más acerca de La Fiesta, ¿qué expectativas podemos tener al momento de sentarnos en la butaca?
Diego: Es una comedia noventera la cual retrata a la comunidad LGBT+ sobre todo a los hombres gay. Muestra las conexiones humanas e interpersonales que había antes de la llegada de la tecnología y las redes sociales. Lo padre de La Fiesta es que nos hace ver la comunicación que solía haber y la misma presencialidad en las reuniones, sin celulares y/o redes. Podrán ver diversas personalidades las cuales estoy seguro muchas personas se sentirán afines.
Óscar: Diego, ¿crees que La Fiesta es una obra atemporal que puede ser disfrutada por las nuevas generaciones a pesar de que está situada en la década de los 90s?
Diego: SÍ, creo que los personajes son la clave de la obra, son siete personajes completamente diferentes y estoy seguro que atemporales, ya que el público podrá reconocer o sentirse identificado con alguno de ellos, por ejemplo el típico que es el “alma de la fiesta”, el desinhibido, el galán, el abiertamente sexual, el tímido o inhibido, el inocente, en fin. Además el contexto creo es atemporal, también, es una invitación a relacionarnos como solíamos hacerlo antes, cara a cara, sin una pantalla de por medio, conservar las amistades, o sea yo se que las redes ayudan mucho e inclusive las videollamadas te salvan de muchas cosas, pero la idea es retomar nuestra vida social, interactuar, platicar, conocernos más.
Óscar: Diego, cuéntame el reto que significa estar arriba del escenario y desnudar tu alma y sobre todo tu cuerpo…
Diego: Hasta ahora ha sido el reto más grande en toda mi carrera como actor, uno como actor cree que lo ha hecho todo, pero el desnudo corporal es el reto más grande para cualquier actor. Fijate que desde que desde la audición me dijeron que tenía que desnudarme en escena. Eso me ayudó a mentalizarme porque “ya sabía a lo que iba” (cuenta mientras se rie).
Con los ensayos nos fuimos ayudando entre todo el elenco, nos íbamos apoyando mutuamente, estábamos vulnerables. Yo tengo muchas inseguridades como cualquier ser humano, sobre todo con mi cuerpo y he luchado con ellas toda mi vida, pero esta experiencia ha sido muy liberadora ya que he dejado todos mis demonios atrás y si bien nos los he superado al cien por ciento, me ha ayudado a darme valor y respeto a mi mismo, sobre todo agradecimiento a mi cuerpo. No es el fin del mundo, creeme que es liberador.
El público nos ha dicho que se han llevado una sorpresa magnífica, los ha inspirado a aceptarse más e inclusive a respetar otros tipos de cuerpos. ¡Es lo más gratificante en mi carrera!
La Fiesta estará hasta este domingo 22 de octubre en Marketeatro, ubicado en la colonia Roma, Coahuila 105. Cuenta con valet parking. Sólo este fin de semana todas las funciones estarán al 50% de descuento. ¡No esperes y vive esta gran comedia noventera!