Top 10 de videos musicales LGBT+ adelantados a sus tiempos

En este pequeño top, hablaremos de 10 videos musicales de los años 70’s, 80’s, 90’s de grandes artistas pertenecientes o representativos para la comunidad LGBT+; que sin duda alguna, dejaron una huella en el mundo de la música, a través de sus videos, estilos y representaciones, ¿lista/o/e para conocer quienes son?:

Elton John – Don’t Go Breaking My Heart (with RuPaul)

Su estilo y el encanto de Elton John no deja de pasar de ser percibido. Después de haber lanzado la canción Don’t Go Breaking My Heart oficialmente en 1976, lanza una segunda versión en colaboración con la famosa Drag Queen: RuPaul en el año de 1993, que si duda alguna se volvió una fantástica colaboración musical.

RuPaul – Supermodel (You better Work)

Un clásico de mamá RuPaul que no podría faltar: Supermodel (You Better Work), lanzada en 1992. Convirtiéndose en una canción insignia para Rupaul y para la comunidad LGBT+, un clásico que no pasa de moda.

Dead or Alive – You Spin Me Round

El éxito You Spin Me Round lanzado en 1985 de la banda Dead or Alive, es uno de los favoritos y clásicos de muchas personas. Su estilo electro, su vestimenta y el toque que le dan al video musical, es ideal para bailar toda la noche y que no te cansas de escucharlo.

Sylvester – You Make Me Feel

Un clásico de clásico que no podría faltar: You Make Me Feel lanzado en 1979 con la voz de Sylvester. Es esa música disco que no podría faltar en tu lista de playlist para animar tu día. La vestimenta de Sylvester, de sus músicos y vocalistas tenían ese estilo único y diferente, una pieza musical clásica de la comunidad LGBT+ y de los antros (antes conocidos como discotecas).

Queen – I Want To Break Free

Otro clásico que no debe de faltar en nuestra playlist es I Want To Break Free de la banda Queen, lanzado en el año de 1984. Sin duda alguna, esta canción se ha convertido en el himno por excelencia para algunas personas. El video musical es una joya para el Pop-Rock y el travestismo que nos muestra la banda, es sin lugar alguno una forma de expresión con un fuerte mensaje: Nos vestimos de mujer ¿y qué pasa?. Y a ti ¿qué tanto te gusta I Want To Break Free?.

Locomía – Locomía

El grupo Locomía, originarios de Ibiza, España, lanzan su sencillo en 1989 llamado Locomía. Siendo un tema pegadizo, y es que en este videos rompieron tabúes sobre el uso de los abanicos, que era un elemento clave por lo que los caracterizaba, así como sus diseños de vestuarios bien elaborados (de hecho, alguno de ellos eran diseñadores de moda). Este grupo alcanza fama en los 90’s con sus canciones pegadizas y así como el uso de sus abanicos ¿qué canción te gusta más de ellos?.

Village People – Macho Men

Otro clásico que no puede pasar de ser percibo es el de Macho Men de Village People, lanzado en el año de 1978. Una canción que se ha convertido en un clásico en la cultura pop-rock, su tono pegadizo, música disco y el video de 6 hombres con diferentes trajes representativos, hizo se volviera en una canción favorita para la comunidad LGBT+.

Culture Club – Karma Chameleon

Sus facciones andróginas del vocalista de Culture Club y una canción singular y particular llamada Karma Chameleon lanzada en el año de 1983 se ha vuelto en un clásico para la cultura pop. ¿Qué tanto te gusta Culture Club?

David Bowie – The Jean Genie

Otro gran artística, de estilo camaleónico es el estupendo David Bowie, y en su canción The Jean Genie lanzada en el año de 1972, es prueba de sus estilos, su maquillaje y el concepto queer que maneja. (Aunque debo de admitir que mi favorita de David es Heroes).

Gloria Gaynor – I Will Survive

Una canción que sin duda alguna, también se ha convierto en un himno de lucha y progresión para la comunidad LGBT+. I Will Survive lanzada en el año de 1978 por Gloria Gaynor, tomó mayor popularidad en los 80’s y 90’s como una canción modelo para luchar contra el Sida.

¿[email protected] para armar tu playlist? ¿Crees qué nos hace falta por mencionar más videos musicales? ¿Qué canción te gustó más? No olvides dejarnos tus comentarios.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas