México de Colores; La compañía incluyente.

Únicos, espectaculares, brillantes y sorprendentes, es lo que caracteriza a esta compañía incluyente que busca romper esquemas y tabúes.

¿Qué es México de Colores?

«México de Colores» fue fundada y dirigida por el maestro Carlos Antúnez, surgió en mayo del año 20211, en un evento organizado por la UNAM para conmemorar el Día contra la Homofobia.

Las nuevas versiones de bailes y con la música tradicional mexicana es todo un reto, pero ¿cómo lo ha logrado esta compañía?:

«El folclor es algo muy estricto, tiene reglas, vestuarios, pasos y cosas que se deben hacer. Al ver una coreografía puedes decir ‘este paso es del folclor de Jalisco, este otro, no’. No somos una compañía de folclor porque nosotros nos damos muchas licencias», explica el maestro Antúnez.

Con más de 300 presentaciones a través de todo el país y en otros países, el maestro Antúnez ve a México como una propuesta única, dancística y de apertura al arte LGBT+.

«Ahí está la semilla, ahora toca que se riegue y se reproduzca hacia varios lados. Sí, hacia la tolerancia sexual, pero también hacia mi otra vena artística, a la vena del folclor, que le dé a la gente que hace danza folclórica nuevos caminos; la danza mexicana todavía tiene mucho por recorrer. Necesitamos que el mundo vuelva a ver a México un lugar efervescente de arte y eso se puede lograr creando espectáculos honestos, que como México de COlores, cuenten lo que se vive hoy en día, lo que se siente. Eso hace que la gente se conecte», finaliza.

Una entrevista para: https://blog.seccionamarilla.com.mx/mexico-de-colores-compania-de-danza/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas