La muñeca, la Bratz, top model de Mattel: Villano Antillano ha obtenido una nominación en la categoría de Artista Revelación Femenina en los importantes Premios Lo Nuestro.
Y no sé ustedes, pero para mí, sin duda es un acto del que debemos hablar con #orgullo, pues considerar a una mujer trans dentro de una categoría femenina habla mucho de la inclusión en la música… Claro, sin dejar de reconocer el talento de Villano Antillano (o la Villana, recordemos que también se identifica como una persona queer).
Por este premio, Villano compite con otras grandes artistas de diversas partes del mundo, entre las que se encuentran: Bad Gyal, Corina Smith, Elsa y Elmar, Kim Loaiza, La Gabi, Las Villa, Lola Índigo, la bellaka Tokischa y Young Miko.
Aló, yo soy Villana, mucho gusto, je m’appelle
Originaria de Puerto Rico, Villano comenzó su carrera musical en 2019 con la publicación de su EP Tiranía, donde trata temas como los prejuicios y estereotipos hacia las personas trans y LGBT+.
No sólo la música ha sido su medio para alzar la voz, sino que además, ha conquistado el rap; un género urbano que en su mayoría sigue perteneciendo a hombres y un entorno machista.
El mayor éxito que ha tenido y que la ha llevado a ser reconocida en todas partes del mundo, fue su colaboración con Bizarrap en la Sesión #51, la cual, la llevó a convertirse en la primera mujer trans y queer en entrar al top 50 en Spotify.
Por su parte, Premios Lo Nuestro es una ceremonia de entrega de premios a «la excelencia en la música latina a elección del público», presentado por la cadena de televisión Univisión y fueron creados en 1989, siendo la entrega de premios más antigua en la historia de la música latina.
Por ello, esta nominación no debe pasar desapercibida, si quieres apoyar el talento de Villano, te comparto el link para que dejes tu voto aquí.