Betty, la mamá de Fili y Lili, será abiertamente lesbiana en reboot de «Rugrats» y esto es lo que sabemos

Por medio de un comunicado, la actriz Natalie Morales, quien dobla la voz de «Betty«, mamá de «Fili» y «Lili» en la serie infantil, «Rugrats«, dio a conocer que su personaje será abiertamente lesbiana, en el reboot del programa, producidor por Paramount+.

Betty ha sido un ícono queer durante años debido a su desvergonzado amor por los deportes, su actitud bulliciosa y su característica camisa morada con el símbolo de «mujer» en ella, que si bien esto no significa que sea lesbiana, pero sí rompe estereotipos de las típicas «mamás» que pintaban las carícaturas de los 90s.

Natalie Morales, quien se declaró queer en 2017, es la actriz de voz que interpreta a Betty en el próximo reboot de Rugrats.

La estrella le dijo a The AV Club que los fanáticos del programa original «pueden haber tenido un indicio de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto». Morales agregó que Betty tiene mucho poder e influencia para los jóvenes queer que buscan ejemplos de “vivir su vida de manera feliz y saludable”.

“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para repartir con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, dijo.

«Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo a Rugrats y hubiera visto a Better hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí hubiera sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro».

El AV Club informó que en el reboot de Rugrats, Betty es dueña de un café llamado Betty’s Beans, ama el fútbol y hace bromas sobre sus ex novias mientras atiende a los gemelos Fili y Lili.

En los Rugrats originales, Betty era la dura y franca esposa de Howard DeVille. No está claro si el reboot abordará su relación.

Betty fue interpretada originalmente por Kath Soucie, quien también interpretó a Fili y Lili.

La serie de Rugrats se estrena el 27 de mayo en el servicio de transmisión Paramount Plus.

Recopilado de: https://elclosetlgbt.com/lgtv/series/betty-la-mama-de-fili-y-lili-sera-abiertamente-lesbiana-en-reboot-de-rugrats-y-esto-es-lo-que-sabemos/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas