Harvestella: un videojuego con opción no binaria

harvestella, binaria, videojuego

Si te gustan los videojuegos, seguro recordarás que hace años, cuando querías personalizar a tu protagonista, solamente te daban la opción de elegir entre unos cuantos personajes o, en su defecto, elegir el género, de manera tajante: hombre o mujer. Sin embargo, cada vez más las compañías desarrolladoras de videojuegos se esfuerzan por complacer mejor al mercado y atender todo tipo de demandas y sugerencias de los jugadores. Como ejemplo de lo anterior podemos mencionar a Harvestella, un nuevo simulador de granjas que te da la opción de elegir el género de tu personaje: hombre, mujer o no binario. ¿Quieres conocer más de este juego? Te invitamos a leer la nota completa.

harvestella, binaria, videojuego
Fotos tomada de la página de Square Enix

Desarrollado por Square Enix y lanzado este mes para nintendo switch y PC, Harvestella es un juego de granja con toques de RPG (algo similar a títulos como Stardew Valley o la famosa saga Rune Factory). La razón por la cual te hablamos de este juego aquí en UNIQES es, como ya lo comentamos previamente, debido a que apenas al iniciar te da la opción de elegir si tu personaje será hombre, mujer o no binario; algo que sin duda muchas personas agradecerán y les permitirá sentirse más identificadas a lo largo de la aventura (este es, además, el primer juego de esta compañía que introduce esta opción). No obstante, aclaramos que los cambios a nivel visual entre un personaje y otro son mínimos, y no influyen tan directamente en la experiencia del juego.

En cuanto a la historia, para no hacer tanto spoiler, es más o menos así: algo extraño ha sucedido con los lumiciclos (tótems que se encargan de regular las cuatro estaciones) y salir a la calle se ha vuelto peligroso. A fin de resolver el misterio, deberás interactuar con distintos personajes provenientes de brechas espacio-temporales que alterarán el ambiente.

¿Qué puedes esperar? Si te gustan los juegos de este tipo de simulación podrás pasarte horas mejorando tu granja (arando la tierra, sembrando o cosechando) y, si prefieres los juegos de rol, hay muchas mazmorras y zonas plagadas de enemigos donde puedes farmear e ir subiendo de experiencia a medida que avanzas en la historia y comprendes mejor lo que ha ocurrido en el mundo (por cierto, no tienes un oficio único, sino que puedes ir aprendiendo habilidades de diversos personajes, como magos o lanceros, según desees; y también cuentas con un árbol de habilidades que se van desbloqueando).

Si ya lo jugaste, déjanos tu opinión y, de paso, coméntanos en qué otros juegos has visto la opción de elegir personajes no binarios, ¡para ampliar las recomendaciones!

harvestella, binaria, videojuego
Captura en nintendo switch

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.