¿Superman será un personaje gay?

Es sorprendente como el tema de inclusión es algo que está entrando más en nuestros días, poco a poco es más común verlo en programas de televisión, películas y hasta cómics.

Hace unas semanas DC Comics dio a conocer que Robín, el compañero de Batman se uniría a la comunidad LGBT al declararse bisexual.

Junto a esta noticia se dio a conocer que en próximas publicaciones se podrá ver a un Superman gay, está noticia la dio a conocer Ethan Van Sciver, artista en DC Comics a través de Youtube.

Tal vez te estás preguntando, ¿Quién es Ethan Van Sciver?  Van Sciver es un personaje muy controvertido en el mundo de los comics por su participación en el famoso “Comicsgate”, una campaña que está en contra de la diversidad y la inclusión en las historietas.

Filtro la información durante una transmisión en vivo que título “Superman es gay, increíble revelación de DC Comics”.

En dicha transmisión explico la razón de todo, dicha decisión tiene que ver totalmente con todos los problemas legales que ha tenido DC, ya que no tiene la libertad comercial para poder comercializar y hacer uso del personaje de Clark Kent.  En conclusión, esta decisión se está tomando para eliminar a Clark Kent

“Me acabo de enterar. Me llegaron ciertos rumores sobre los planes de DC Comics. Nadie sabe esto todavía. No ha sido realmente anunciado, excepto por mí. El plan es decirle adiós a Clark Kent”.

Si esto se confirma, el Hombre de Acero se uniría a la lista LGBT dentro del mundo de los cómics: Tim Drake (Robin), Kate Kane (Batichica), Harley Quinn, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), la detective Renee Montoya, Linterna Verde y otros personajes secundarios.

Lo cierto es que la identidad de género jamás se había explorado tanto en los cómics como ahora.

¿QUÉ OPINAS DE LA NUEVA ORIENTACIÓN DE SUPERMAN?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas