Al Descubierto: Caitlyn Jenner

caitlyn jenner

¡Hola queridxs! espero se encuentren super [email protected], muy bien [email protected] y con los chakras excelentemente alineados, porque el día de hoy les platicaré del documental biográfico estadounidense original de Netflix titulado “AL DESCUBIERTO: CAITLYN JENNER”, y dirigido por Crystal Moselle.

Este documental inicia narrándonos Caitlyn Jenner su historia de vida desde su niñez, con todo y su dislexia y problemas de identidad. Mientras el documental nos va narrando su niñez, nos van mostrando filmaciones originales, lo cual nos hace comprender muy bien su historia y que iba sintiendo emocionalmente en cada etapa de su vida.

Caitlyn al iniciar el documental nos menciona y muestra que obtuvo un Récord Mundial Guinness por llegar más rápido a un millón de seguidores en Twitter en el menor tiempo (4 horas y 3 minutos), venciendo a Barack Obama con un tiempo de 5 horas y 4 minutos. Así como también nos menciona que su madre siempre ha sido un gran apoyo durante toda su vida. Y su papá murió antes que ella iniciará su transición.

Ella recuerda que cuando tenía 10 años se metía al armario de su mamá cuando no estaba nadie en casa y se probaba toda la ropa de ella. En ese momento ella tenia miedo a ser descubierta, ya que en ese tiempo era un tabú. Poco tiempo después aun siendo niño descubrió el deporte y este fue una fuga o escape donde podría brillar.

Más adelante en la universidad conoció a Chrystie Scott, la cual tiempo después sería su esposa. Ya para el año 1969 jugaba como apoyador para bloquear un despeje en un equipo de futbol americano y le rompieron la rodilla, y en ese momento pensó que era el fin de los deportes. Pero en ese momento se le acerco L.D. Weldon, el cual era entrenador de atletismo y le sugirió que estaría mejor en el Decatlón. Cabe señalar que en esos años ella realizaba su vida como Bruce Jenner. En 1972 tuvo la fortuna de entrar al equipo olímpico estadounidense para competir en Múnich. Pero solo logró ocupar el 10° lugar. En esa competencia olímpica vio al atleta Avilon de la Unión Soviética, quien quedo en ese momento en primer lugar y la impacto, por lo cual, en los próximos cuatro años este sería su ejemplo y al mismo tiempo su gran rival a vencer.

caitlyn jenner

Posteriormente Bruce Jenner (Caitlyn Jenner) se casó con Chrystie Scott, la cual lo apoyaría durante 1972 a 1976 con su entrenamiento.

Y al llegar por fin a la justa olímpica en el año 1976 en Montreal, esta película nos muestra todas las competencias olímpicas en las que compitió en dicho Decatlón. Caitlyn nos narra cada competencia y lo que iba pensando y sintiendo en cada una de ellas. En ese momento tenía 26 años y batió récord mundial en dicha competencia obteniendo la preciada medalla de oro. En ese momento la película nos enseñará el gran esfuerzo y enorme triunfo que logró Bruce (Caitlyn).

Después de lograr la medalla de oro, fue invitado Bruce (Caitlyn) a muchos programas de televisión estadounidenses y fue el centro de atención como “El mejor atleta del mundo”, título que se le asignaba al campeón del decatlón.

Bruce y Chrystie más adelante se separarían. Y así llegaría al año 1984 donde pasaba por una etapa de sufrimiento por su disforia de género, por lo cual empezaría poco a poco su transición tomando hormonas, depilándose la cara y siendo tratada por un terapeuta que la ayudará con su conflicto mental por el cual estaba pasando.

Finalmente llegó a su vida Kris, se vuelve a casar y detiene su transición como Caitlyn y vivió unos años más como Bruce. Y poco tiempo después inicia el programa televisivo “The Kardashians” y se separa de Kris. Y se empieza hacer más cirugías feminizantes, pero como todavía no anunciaba públicamente esa transición de hombre a mujer, fue acosada por los medios y fue la peor etapa de su vida por todo lo malo que le hicieron sentir. Y esto la lleva al fin a salir del closet y presenta a Caitlyn Jenner, ya que no quería esconderse más.

En conclusión, este documental biográfico nos hace ver lo grandioso que fue Bruce y nos muestra un poco de la vida de Caitlyn, realmente son la misma persona, pero ella menciona que Bruce fue una construcción para poder convivir y brillar en ese momento en sociedad. Realmente sino conoces nada de la vida de Caitlyn Jenner se te hará muy interesante y es grandioso tener una referencia olímpica con medalla de oro y un Récord Mundial Guinness obtenido por una grandiosa mujer transexual.

¡Hasta la próxima amigues!

LGBTQ+ ‧ Año 2021 ‧ Documental Biográfico ‧ EU

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.