DANCING QUEENS, la joven talentosa bailarina Drag

dancing queens

Hola mis [email protected] [email protected] vamos a iniciar este mes de marzo con toda la actitud y empoderadas a más no poder, con la película DANCING QUEENS, la cual la podemos disfrutar una y otra vez desde Netflix.

dancing queens
Comedia/LGBTQ ‧ Año 2021 ‧ Duración 1h 50m

Conoce la historia de Dancing Queens

Sin más preámbulos a lo que nos truje Chencha, esta película se estrenó en el 2021, dirigida por la directora Helena Bergström, y el personaje principal de “Dylan” es interpretada por la actriz Molly Nutley, mujeres suecas muy talentosas que nos lo demuestran desde su dirección y actuación.

La historia inicia relatándonos la vida de la joven “Dylan” que lleva una vida algo rutinaria, desmotivada y triste por la muerte de su mamá, que a pesar que ya lleva varios meses muerta, ella la extraña mucho por el gran amor que le tenía.

Ella vive en la Isla de Hemön que se ubica en Suecia, un lugar muy tranquilo y hermoso visualmente, con bonitos paisajes, simplemente un lugar increíble, el cual se disfruta ver con las locaciones que se eligieron para esta película.

“Dylan” vive con su abuela, le ayuda a su papá a trabajar en una tienda y da clases de baile a niñas y niños, enseñándoles lo que aprendió con su madre, siendo muy querida por [email protected] sus [email protected]

Su abuela sabe que es una joven muy talentosa y le insiste en ir a una audición de la Compañía Internacional de Danza de Dadelac, y ella aún no se siente motivada, pero decide ir. Al llegar al teatro donde se realizaría la audición le comentan unas personas que trabajan en ese lugar que las audiciones terminaron desde hace un mes, pero una de ellas le ofrece un trabajo de una semana y es cuando empieza su nueva y emocionante historia que le cambiará la vida.

Estando en su nuevo trabajo temporal conoce a un coreógrafo de chicos drags, el cual se da cuenta de su talento, y le dice que lastima que no sea chico para que le dieran el papel de bailarina drag y a ella se le ocurre hacerse pasar por chico bailarín drag para poder trabajar en algo que le gusta hacer y eso es bailar, aunque sea con chicos drags, lo cual no estaba en sus planes.

Posteriormente ven su talento y deciden “contratarlo”, ya que engaña a todos menos al coreógrafo que sabe su verdadera identidad, ya que todos creen que es hombre.

Finalmente, después de ensayar varios días, hacen su show en su pequeño bar, y les queda muy bonito y es hermoso ver a cuatro bellas Drags muy perras por su maquillaje, vestuario, pelucas, baile y talento.

“Dylan” es impresionante como Drag, no solamente por su talento, sino por su belleza y obvio ame su peluca en balayage azul, ya verás porque te lo digo. Después descubren todo su engaño de hacerse pasar por chico y se arma un lío. Ya no te platico más para que tu [email protected] lo descubras.

Pensé en describirles esta película por un lado por el tema Drag y por otro, porque vemos a una mujer cisgénero hacerse pasar por un chico drag, y tal vez de cierta manera todas las que hemos pasado por un proceso o vivencia de drag o travesti o transgénero o transexual, la gran mayoría inicia en el closet o vive de cierta manera en un engaño, que muchas veces no es por pena, sino por no lastimar a nuestros seres amados o también para no perder algunos derechos como tipo laborales o cualquier otro. Y si tu has vivido algo similar te encantará la película porque te vas a sentir identificada de alguna forma, te lo aseguro.

En conclusión, es una película de principio a fin muy bien escrita, argumentada, dirigida y siempre te mantiene [email protected] en ella, nunca se cae o desvanece la historia como sucede en muchas películas, pero te garantizo que te mantendrá con ese interés del ¿Qué sucederá?

Los personajes están increíbles y las actuaciones de [email protected] están muy bien, [email protected] cumplen con la expectativa. No te decepcionará. La historia nunca cae en lo ridículo y están muy bien representados los personajes.

Se me olvidaba citar que es una comedia muy “ligera” o “light”, es decir, no veras ni ridiculeces ni cosas absurdas y soportada con una historia muy firme, talentosa, tranquila y conmovedora. Aun así, me gusto el tipo de humor que se manejó y se desenvolvió la trama.

Por todo esto definitivamente recomiendo esta peli, las actuaciones muy bien, las locaciones excelentes, el talento increíble, buena música, excelente maquillaje, glamour, la historia muy firme, ya quisiera ver una historia similar adecuada a nuestro cine nacional, sería increíble.

¡Hasta la próxima amiguitxs! 😊

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.