Se ha ido una gran estrella: Isabel Torres

Isabel Torres

Se dio a conocer que el día 11 de febrero de 2022, la actriz española de 52 años Isabel Torres, había perdido la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde 2018. Pero ¿quién es Isabel Torres?, ¿quién es ella? se preguntarán.

¿Quién es Isabel Torres?

Bueno, Isabel Torres nació el 14 de julio de 1969 en Gran Canaria, España. En dicho lugar también fue la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas en el 2005 (Mengual, 2005). Participó en programas de televisión como DEC, El programa de Ana Rosa, Channel No 4 y estuvo como presentadora en Nos vamos para la playa de Antena 3 Canarias (Sosa, 2010).

También, destacó en la serie «Veneno», de Javier Calvo y Javier Ambrossi, con el papel protagónico de Cristina el cual le valió el Premio Ondas en el 2020 dentro de la categoría de «Mejor intérprete femenina en ficción nacional» (Redacción, 2020).

Isabel Torres
El comunicado oficial en el Instagram de Isabel Torres (Foto: INSTAGRAM @isabeltorresofficial)

La muerte de Isabel Torres es una irreparable pérdida. Torres me había permitido conocer a la Veneno, aquella gran vedette de la televisión española y que permitió al mundo conocer de primera mano, la difícil vida de las mujeres transexuales en los años 90’s. Fue la primera vez que tuve un acercamiento a la vida de La Veneno, este personaje emblemático que sufrió toda su vida por no sentirse a gusto con el sexo con el que había nacido. Desde niña enfrentó muchos problemas con su madre y muchos más problemas aún cuando fue creciendo y convirtiéndose en una joven adulta, aunque todavía como varón, hasta que pudo encontrarse consigo misma y pudo realmente ser quien era ella.

Es muy lamentable saber que el cáncer, esta enfermedad terrible y que sigue arrebatándonos a grandes personalidades, ahora ganó la batalla y se llevó a esta gran estrella. Sin embargo, Isabel Torres nos dejó grandes enseñanzas. Vivir la vida como si fuera el último día porque nunca se sabe cuando ni en que momento nos iremos de este mundo.

Personalmente me quedo con su carisma, el brillo y la felicidad que mostraba a pesar de estar sufriendo con las quimioterapias. Así como también las ganas que tenía para luchar por su vida. Me quedo con la Isabel Torres que nos dejó grandes momentos en la serie de la Veneno. La pasión con la que personificó a La Veneno. La gran vitalidad que mostró y su espíritu de lucha. Ahora nos toca recordarla a través de sus obras y continuar con su gran legado y por supuesto, con la lucha por exigir un pleno reconocimiento a los derechos de las personas no binaries y trans. Descanse en paz.

Fuentes consultadas:
Mengual, E. (20 de Enero de 2005). El mundo.es. Obtenido de Elmundo.es: https://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/20/sociedad/1106191346.html
Redacción. (20 de Octubre de 2020). FormulaTv. Obtenido de FormulaTv: https://www.formulatv.com/noticias/masterchef-actrices-veneno-patria-ondas-2020-104419/
Sosa, C. (24 de Julio de 2010). Eldiario.es. Obtenido de Eldiario.es: https://www.eldiario.es/canariasahora/carlossosa/antena-estrena-vamos-pa-playa_132_5798357.html

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.