Hola queridx lector(a), te he extrañado estos días, por eso el día de hoy te traigo dos experiencias que en general he disfrutado y espero tú también o sino quédate que te lo platico en esta columna.
En este proceso de mudarme a Guadalajara ZM decidí vivir: lugares, experiencias, colores, comida, entre otros. Así que, desde un ojo nuevo aquí te contaré algunas que recomiendo y por qué. Para esta columna solo me limitaré a dos de mis antros favoritos, lo cual no es una comparativa entre los dos, más bien exponer puntos muy buenos para que tú decidas a cual ir o vayas a ambos a experimentar. Espero estés listx; ponte cómodx.
Te voy a contar de un lugar que espero conozcas ya, Xico; el antro que describirlo para mí no fue tarea fácil pues es una explosión de color, de sentidos, eventos, diversidad, dragas ¡muchas! (amamos), blim blim y tacón. Si no me equivoco Xico nace de la necesidad de ser libres y dejar a las fabulosas Drag Queens expresarse además de tener un lugar seguro para ser tú lo cual me parece fabuloso en la teoría, digo teoría porque entiendo que todos pueden tener experiencias diferentes, por lo que tengo entendido también; organizan pláticas de inclusión en todas sus presentaciones, concientización acerca VIH etc.
Es un lugar donde puedes expresarte bailar encontrar de todo sin perder la pose, los Shows que van desde pol dance, una Draga colgada del techo haciéndolo parecer fácil, Gogos (amo decirle gogos a los strippers), hasta dj´s invitados. Recientemente cumplió su 3er aniversario por lo que puedo decir que es súper joven, un bebé pero… no me parece algo malo pues nació con esta nueva estructura de hacer entretenimiento nocturno, solo déjame brindarte un consejo: sé cuidadoso con los meseros, la cuenta y la propina.
Ahora le llegó el turno a Babel (espero ya lo conozcas también) hogar del perro intenso y hasta subsuelo, diverso, grande en proporciones y pluralidad de personas, están un poco más efusivas y con un toque más lésbico, es decir encuentras mujeres (lesbianas) y un rango de edad más amplio o al menos esa impresión da. Sin duda, el punto que más me gusta son las tres salas y aunque comparten puntos, son muy diferentes; poder ir a perrear al último nivel, ver gogos en el segundo y sentirte uno porque no, bailando circuit, o estando con todo el mundo en el main room (sala principal) disfrutando el Dj o show de la noche. Ese es el punto que más disfruto y me gusta de Babel las tres salas abiertas siempre, que pronto celebrará su XII Aniversario, es decir, ya sabe cómo hacer las cosas desde hace mucho lo que lo convierte en un referente LGBT en el entretenimiento de Guadalajara, ojo tambien puede que arrastrar algunos vicios del pasado pero hasta el momento no he notado alguno.
También lugar donde puedes expresarte, bailar y encontrar de todo hasta perder la pose. Esa es una pequeña diferencia que quizá puede ser significativa para alguien.
Me encanta de ambos que sean súper diversos, por eso es que me gustan y hasta el momento no puedo decidir cuál es mi favorito entre los dos, a ambos iría sin problema cualquier día, para festejar algún evento en específico o solo por el placer de ir.
Y desde el punto de visto de un consumidor; ambos comparten el amor por la fiesta, diversión pero siempre con diversidad, que al final creo es una de las bases de nuestra comunidad LGBT+ la diversidad de todo; gustos, colores, cuerpos, estereotipos, identidades, orientaciones, expresiones, físicos y pensamientos. Para ponerle el toque político es imperativo que haya tantos espacios de entretenimiento como se pueda, para que sean espacios seguros.
Recuerda queridx lector(a) que esto no es una comparación sino una exaltación a nuestros lugares a nuestros espacios, desde mi humilde punto de vista que no es humilde pero si mi punto de vista jaja, espero cada vez sean más y mejores.
Cuéntame ¿ya los conoces? te veo en Xico o Babel, bailando y dándolo todo. Nos leemos hasta la próxima.