“Sexo, pudor, lágrimas y Victoria Volkóva”

sexo, pudor, lágrimas

Hola mis [email protected] ciné[email protected], esta vez vamos a comentar la participación de nuestra hermosa Victoria Volkóva como referente de las mujeres jóvenes transexuales exitosas mexicanas y la película en general de “Sexo, Pudor y Lágrimas 2”.

Fue increíble ver en esta película a Ximena Romo y Victoria Volkóva juntas en pantalla, fue excelente la actuación y química entre ellas. Ximena Romo es una muy buena actriz, ya la he visto en varias películas y actúa muy bien, en todas sus películas resalta y en ésta no fue la excepción. Además, considero que estar compartiendo créditos con Susana Zabaleta y Cecilia Suárez, y brillar no es nada fácil.

“Existen tantas formas de amar, Mateo. Tantas y tan distintas, que es fácil sentirse extraviado”.

Matilde

Como spoiler te tengo que decir que el primer encuentro entre Ximena Romo (Katia) y Victoria Volkóva (Sam) es muy lindo, me encanta el juego de miradas, el sutil deseo y el toqueteo muy bien logrado. Y la escena de sexo entre ellas estuvo corta pero muy bien hecha, tal vez nos faltaron unos 2 minutos más de agasajo, ¡digo! Ellas brillan totalmente.

Me gustó cómo manejaron la actuación de Victoria Volkóva y el personaje de (Sam) con una excelente interpretación con total respeto a la identidad, orientación y preferencia sexual, y sin cursilerías, creo que se manejó muy bien. Ya que por muchos años los personajes transexuales transfemeninas fueron interpretados de forma negativa en todos los aspectos en la pantalla, y aquí no sucedió y se agradece enormemente. Y también se agradece que el personaje transexual haya sido interpretado por una mujer transexual y no por un actor cisgénero o heterosexual maquillado.

Por lo que respecta a la película en general de “Sexo, Pudor y Lágrimas 2” la podemos ver en HBOmax y su reparto fue muy bueno. Es genial [email protected] en pantalla a [email protected] [email protected] actrices y actores. [email protected] actúan muy bien, cumplen excelente su trabajo, y además considero que no hubo deficiencias de actuación o falta de talento, y se agradece el esfuerzo por cumplir con su papel actoral.

Portada Oficial «Sexo, pudor y lágrimas 2»

sexo, pudor, lágrimas
Tragicomedia ‧ Año 2022 ‧ Duración 118m ‧ México

Analicemos los Personajes:

Los personajes que interpretan los actores y actrices de la saga original, es decir, Susana Zabaleta (Ana), Cecilia Suárez (Andrea), Mónica Dionne (María), Víctor Huggo Martín (Carlos) y Jorge Salinas (Miguel), siento que fueron muy simples, y que obviamente los pusieron para darle continuidad a la primera entrega, pero no sentí que se cargara la actuación con ellos sino más bien sentí más fuertes e interesantes los personajes con [email protected] actores y actrices jóvenes, es decir, con: José Ángel Bichir (Mateo), Naian González Norvind (Matilde), Ximena Romo (Katia), Paco Rueda (Beny) y Victoria Volkóva (Sam). Siento que los actores y actrices de la entrega original les falto ser más explotados en su talento y los sentí algo desaprovechados en la historia, creo que pudieron dar mucho más, pero la historia no estaba para eso, creo estaba más enfocada a [email protected] [email protected] de los personajes originales.

En cuanto a la Banda Sonora:

Una cosa que no me gustó de esta película fue que pasan largas escenas sin música de fondo y eso siempre me ha parecido que las hace planas e insípidas. Y la que llegan a tocar parece de “Llamada en espera”. Esto lo comento porque siempre recordamos una escena de película por lo que está pasando en pantalla y su música de fondo que complementa la escena, y que la vuelva inolvidable. Es decir, su banda sonora mejor conocida como soundtrack debe ser genial, y aquí no pasa. Cabe precisar que sí escuchamos “Sexo, Pudor y Lágrimas” interpretada por Aleks Syntek, pero en una nueva versión, así como interpretada también por Alejandra Guzmán y Jazmín Solar, todas buenas pero cada quien con su estilo único y diferente.

En cuanto a la Historia de la película:

Simplemente nos muestran qué sucedió con la vida de los personajes de la primera parte, pero 20 años después, es decir, ya más maduros como cualquier ser humano que crece y madura, pero que a pesar que es una secuela, las historias son totalmente diferentes. De todo lo que vi en pantalla, lo que menos me gustó fue la historia, como que no me trascendió. Y los personajes de Mónica Dionne (María) y Víctor Huggo Martín (Carlos), muy sin chiste y muy equis. Y el personaje de Jorge Salinas (Miguel) como que nada que ver, no me terminó de cuajar ni mucho menos de convencer.

Finalmente te puedo decir que esta película es para una tarde palomera desde la comodidad de tu casa, tal vez la ames, la odies o te parezca equis, pero recuerda que siempre cada película que vemos nos va ampliando nuestro criterio cinéfilo.

Bye Bye.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.