El mundo de Love, Simon.

Del libro «Simon vs Homo Sapiens Agenda» (Yo soy Simón, al español), a la película «Love, Simon» y luego a la serie «Love, Victor», este es el mundo que tienes que conocer de esta franquicia, dirigido a todas y todos los adolescentes. Y tu ¿ya conoces el mundo de «Love, Simon»?

Simon vs Homo Sapiens Agenda, es una novel romántica y de empoderamiento para jóvenes y adolescentes, escrita por Becky Albertalli (publicada en 2018). (Spoiler alerta) Una historia en la cual narra la vida de un joven adolescente llamado Simon, que durante su trayecto estudiantil en la High School, vive con la incertidumbre de salir del closet y declararse como una persona homosexual, sin embargo, no encuentra el momento adecuado para salir del closet. Durante el desarrollo de la novela, Simon se entera que alguien más del colegio también es gay, pero no sabe quién esa persona debido a que esta persona vive en el anonimato. Por lo que Simon, logra ponerse en contacto con aquella persona anónima que se encuentra bajo su seudónimo como BLUE, en la cual Simon logra tener una comunicación basada únicamente por correos electrónicos. Hasta que en una ocasión, obligan a Simon a salir del closet sin su consentimiento a través de un chat general en donde se encuentran todos los estudiantes del colegio.

Simon vs Homo Sapiens Agenda

Sin duda alguna, te va a encantar este libro, la historia que se desarrolla dentro de ella, hará que tus emociones te mantengan al borde de tu asiento.

A la pantalla grande

Esta novela tiempo después, fue llevada a la pantalla grande gracias al director de cine Greg Berlanti y bajo el nombre de «Love, Simon»; contando con la actuación de Nick Robinson como Simon, Keiynan Lonsdale como Abraham o «Blue» (que tiempo después, este actor salió del closet en la vida real), entro otros más actores.

El mundo de Love Simon se extiende

Tiempo después, llega la serie «Love, Victor», una serie que surge bajo el mismo universo de «Love Simon«. Esta producción es llevada de la bajo por la plataforma de streaming HULU, considerada como una serie de comedia romántica de adolescentes, creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berget, etc. De igual forma y en el mismo colegio de Simon, esta trama, habla sobre la vida de un adolescente llamado Victor, que vive la misma situación que Simon. Pero vive en el seno de una familia tradicionalista, que poco a poco, va abriendo su forma de pensar y aceptar de la diversidad sexual de su hijo Victor. De hecho Victor, se pone en contacto con Simon a través de correos electrónicos y llamadas para pedirle consejos y tips para salir del closet. (Disculpa, más spoilers).

Dato curioso: Si ya has leído el libro o has visto la película de «Love Simon», puedes enviar un correo a [email protected] y alguien te responderá con un emotivo mensaje.

¿[email protected] para enviar tu correo y crear una nueva historia de amor?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas