Series animadas LGBT+ de Netflix

series animadas

Seguramente conocemos alguna serie animada en nuestra infancia que hablaba de inclusión LGBT+, sin siquiera darnos cuenta de ello en ese momento, como el personaje de Él en Las chicas superpoderosas, pero… ¿qué hay de las series animadas actuales?

Una de las series animadas del momento: Q-Force

Q-Force es una producción original de Netflix. Se trata de una comedia animada dirigida para adultos, donde un grupo de espías se encargarán de salvar el mundo de una manera “extravagante”.

“Un superespía gay y su variopinto escuadrón LGBTQ luchan por demostrar su valor a la agencia que los subestima. Primero en West Hollywood, ¡después el resto del mundo! Sean Hayes lidera un elenco estelar en esta descarada serie animada creada por Gabe Liedman”.

-Netflix

La serie se centra en la historia de Steve Maryweather. Maryhabía sido reconocido como el mejor estudiante y agente de la Agencia de Inteligencia Estadounidense (AIA), hasta que en una conferencia se declara abiertamente gay y entonces la agencia decide transferirlo a West Hollywood. En dicho lugar de comienza a liderar a su propio equipo: Q-Force, compuesto de superespías queer y el agente Buck, quien es un espía heterosexual que se une al grupo.

Además de las y los personajes, parte de las personas creativas detrás de la serie, también pertenecen a la comunidad LGBT+. Y si bien, desde su estreno el 9 de septiembre de 2021, ha tenido bastantes críticas positivas como negativas, queremos saber tu opinión.

Super Drags, ¿cómo combatir al mal con estilo?

Super Drags es una de las series animadas que maratonéas una y otra vez. Se trata una animación brasileña, también original de Netflix, creada por Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut. En ella, descubriremos a tres Drag Queens superheroínas que se encargarán de combatir a lxs villanxs, devolviéndole el brillo y la paz a su ciudad.

“En esta serie animada para adultos, tres compañeros de trabajo gais llevan una doble vida: también son las superheroínas drag que salvan del mal a la comunidad LGBTQ”.

-Netflix

Así, conoceremos a Patrick, Ramón y Donny, quienes por la noche se cambiarán sus identidades a Lemon Chiffon, Cran’s Sapphire y Crimson Scarlet.

series animadas

¿Has visto alguna de estas series animadas que ofrece el catálogo de Netflix? Y si es así, ¿qué te parecieron?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.