MJ Rodríguez, primera actriz trans en ganar el Globo de Oro

globo de oro

Los Golden Globe Awards se llevaron a cabo este 9 de enero, donde Michaela Jaé Rodríguez, se convirtió en la primera actriz trans en ganar un globo de oro por su participación en Pose.

Conoce a MJ Rodríguez, ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz en una serie de drama

MJ Rodríguez nació en Newark, Nueva Jersey. Desde la corta edad de siete años, se interesó por la actuación y se dedicó a ella después de que su madre la inscribiera en el programa de Teatro Juvenil de Nueva Jersey a la edad de 11 años, donde permaneció involucrada durante siete años.

Asistió a diversas escuelas de artes escénicas en su juventud y finalmente fue elegida como Ángel en una producción teatral de Rent, donde obtuvo su primer premio: el Premio Clive Barnes 2011 por su actuación.

Posteriormente, comenzó a actuar en programas televisivos, como: Nurse Jackie (2011), The Carrie Diaries (2013), Dear Pauline (2014) y el programa de Marvel Netflix Luke Cage (2016). En 2017 MJ obtuvo una nominación a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tribeca por su papel secundario en la película Saturday Church. También apareció en producciones fuera de Broadway, incluidas Runaways y Street Children.

Sin duda, se convirtió en parte del elenco transgénero más grande que jamás haya aparecido en una serie de televisión cuando se unió a la serie Pose de FX. En ella, interpretó a Blanca Rodriguez-Evangelista una mujer trans con VIH/SIDA fundadora y madre de la Casa Evangelista.

“Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño… cambiar las mentes de los demás CON AMOR. EL AMOR GANA. A mis jóvenes bebés LGBTQAI, ESTAMOS AQUÍ. La puerta ahora está abierta, ¡ahora alcanza las estrellas!”

-MJ Rodríguez

Pose, nominada a un Globo de Oro por Mejor Serie de Drama

globo de oro

Pose está ambientada en 1986 y se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

“La trama se centra en el surgimiento del universo de la lujosa era Trump, la subcultura LGBTI conocida como ‘ball culture’ y el declive social y de la escena literaria que se está viviendo a lo largo de todo el mundo”.

-Sensacine

La serie fue creada por Ryan Murphy, Brand Falfuck y Steven Canals. Se estrenó el 3 de junio de 2018 con un elenco increíble: MJ Rodríguez, Dominique Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek, Ryan Jamaal Swain, Charlayne Woodard, Hailie Sahar, Angelica Ross, Angel Bismark Curiel, Dyllón Burnside y Sandre Bernhard.

Sin duda, es una gran serie, y el Globo de Oro que se ha ganado MJ es bien merecido.

¿Ya la viste?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.