Es bien cierto que siempre se habla de mujeres trans y de las operaciones que ellas mismas llegan a realizarse para su transición, pero JAMAS se mencionan las operaciones e igual la más relevante para los hombres trans. No es obligatoria, pero para muchos HOMBRES TRANS si es importante y relevante realizarse la MASTETONOMIA.
La cirugía de pecho para los hombres trans es un procedimiento de extirpar el tejido mamario o torácica. Es una cirugía masculinizante.
Si el pecho es pequeño, es posible que se pueda someter a una cirugía donde se conserve el pezón y la areola. En este tipo de cirugía se le conoce como mastectomía subcutánea con conservación de pezones.
En el caso de que las mamas sean voluminosas, es posible que se quiten las areolas y pezones, en todo caso.
La cirugía realmente de pecho, para los hombres trans, se podría realizar como un paso en el proceso del tratamiento de la incomodidad cuando la identidad de género difiere del sexo asignado al nacer.
Realmente el procedimiento puede ayudar a los hombres trans a hacer la transición física a su género autoafirmado.
Los hombres trans que se someten a una cirugía de pecho pueden sentirse incómodos cuando su identidad de género no coincide con el género asignado al nacer. A esto se le denomina disforia de género.
En algunos casos para los hombres trans, la cirugía de pecho es un paso natural e importante en su transición.
Antes de realizar una cirugía de pecho, la mayoría de los cirujanos, e incluso compañías de seguros, exigen carta de apoyo de un proveedor de salud mental competente en salud trans. El proveedor de atención medica determinará si cumple con los criterios de atención.
Los criterios establecen: disforia de genero persistente, tener capacidad para tomar la decisión informada y para dar consentimiento al tratamiento, y tener mayoría de edad. La cirugía puede desempeñar un papel importante en el alivio de la disforia de género en hombres trans y mejora en su calidad de vida.