Las caras de la masturbación

masturbacion, educación sexual, sexualidad
Explorando las dimensiones diversas de la masturbación: placer, salud y autoconocimiento en la sexualidad humana.

Ya llevaba un rato queriendo escribir sobre esto, siento que mucho se ve en las películas y escritos sobre tener sexo, hacer el amor o como prefieran llamarle al “gran acto compartido” pero cuando se mira algo referente a la masturbación parece ser algo sumamente confrontativo. ¿Por qué?, al final es algo más intimo y personal y quizá eso ocasiona que se le censure incluso aún más, pero de igual forma me lo pregunto.

Últimamente todes buscamos tener mas trabajo de si mismes (o eso me gusta pensar) dando a la tarea de tener más claridad en nuestro autodescubrimiento, tanto así que ya podemos darles nombres más exactos a nuestras identidades o expresiones de género, orientaciones sexuales o simplemente el poder nombrar correctamente a las vulvas (recuerden que vagina es lo interno) …pero cuando llegamos a la masturbación es esa misma y en seco. ¿Será que sólo tenemos un nombre limitado para esta?

Les explicaré por qué me parece oportuno ampliar y poder nombrar diversos tipos de masturbación (ojo, sabemos que esta la masturbación mindfullnes, la anal, etc) o quizá solo vivencias de esta práctica, por ejemplo, a veces si la he practicado con la única intención de que mis cólicos disminuyan o pueda conciliar el sueño.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: Bury your gays

Algo que siento sobre la masturbación es que en ocasiones solo le ponemos la única finalidad de hacernos sentir rico a nivel físico-sexual llegando incluso a vivirla y aterrizarla como algo mecánico, cuando tiene un alcance mucho más interesante y diverso.

masturbacion, educación sexual, sexualidad

Debo confesar que en mi vida personal llevo un rato preguntándome si incluso soy asexual, me pregunto si algo sucedió o estoy bajo de libido pues en términos de tener sexo llevo meses sin un apetito marcado, incluso tengo pareja y ella en ocasiones me busca para disfrutarnos pero de plano nada, sólo no siento nada, noto como está mi mente, corazón o incluso cuerpo y me desconcierta no sentir excitación alguna, llegando a esta laguna de confusión es que llegue a mi primer cuestionamiento pero…si existe un espacio accesible y placentero dentro de la sexualidad que aún me deja disfrutar es la masturbación.

Para mi la masturbación es “como un gym” donde incluso a través de esta siento que incremento mi placer pero en este tiempo tan peculiar es donde puedo reconectar con esa vivencia tan rica que me gusta tanto; me he dedicado a sentirme y gozarme con más atención con la intención de comprender incluso quien soy yo actualmente (en un supuesto que si sea asexual, demisexual o algo derivado de se que podre abrazarlo pero necesito saber, tengo la sensación de que en ese espacio puedo saber que esta sucediendo.). 

Entonces, la masturbación siento que es algo mas que una vivencia mecánica con fines de “expulsar o llegar a un estado momentáneo del éxtasis”, también es un momento seguro y de descubrimiento que nos puede brindar incluso un “Mapa de donde esta tu cuerpo en este mundo”.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: El Tintero Blanco

Masturbación Mindfulness

Para cerrar les hablaré de la Masturbación Mindfulness primero entendiendo el Mindfulness como una forma de ponerle atención al momento presente con actitud de aceptación y apertura, siguiendo este hilo la masturbación mindfulness es un momento consciente contigo mismo y tu placer donde exploras tu cuerpo donde incluso puedes apoyarte de velas, música, aromas e incluso cierta temperatura para hacer de esta experiencia algo más disfrutable; si te interesa probarlo date el tiempo y elige el día, procura que nadie te vaya a molestar y ambienta esa “cita contigo y tu placer”, disfruta el acto y presta atención a que sensaciones y que otras zonas además del área genital están gozando, cuando termines intenta no levantarte inmediatamente y regálate ese “after care” que personalmente uno a uno también merecemos, respira y nota como tu cuerpo se relaja y comienza a recobrar el aliento, mira a tu alrededor e incluso apóyate del entorno ya preparado para reconectar con el tiempo presente.

masturbacion, educación sexual, sexualidad

Esta practica es muy disfrutable y si lo deseas lo puedes llevar a la practica en compañía, seguro que es muy placentero poder ver como otra persona se brinda placer mientras que tú lo haces. Nadie nos enseña a tener sexo y menos a masturbarnos, diría que en el primero aprendes en compañía de tu pareja/s pero en la segunda depende de que tanto quieras auto-conocerte para progresar en ese rubro.

Espero que este escrito te encuentre y recuerde que esta práctica además de multifacética es tan natural como útil.ponemos la única finalidad de hacernos sentir rico a nivel físico-sexualllegando incluso a vivirla y aterrizarla como algo mecánico, cuando tieneun alcance mucho más interesante y diverso.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas