Diego Loyola entrevista Jessica Maciel

Mis querides Uniqes les traigo el chisme bien bueno que se puso con mi adorada Jessica Maciel; mujer transexual que su talento, belleza y sus ganas de nunca rendirse, lograron que TikTok diera a conocer más a Argentina Trans.

Diego Loyola: Mi querida Jessica un gusto tenerte, yo sé quién es Jessica Macial, pero todxs nuestrxs lectores quieren saber por ti misma ¿quién es Jessica Macial?.
Jessica Maciel: ¡Muchas gracias a ti Diego!; Soy una persona muy resiliente porque yo desde muy pequeña fui trans y soy una mujer trans sobreviviente porque hace años yo estuve cuando no teníamos derechos, no había nada. Tuve que dejar mi casa desde que se me notaba la trans.

Diego Loyola: ¿Y cómo fue que se procesó o porqué dejaste tu casa?, ¿el rechazo de la familia, cuál fue?.
Jessica Maciel: Tuve que irme de mi casa, porque me querían quitar la vida, mi propio padre y hermanos eran más grandes y planeaban quitarme la vida. Me crié en Ambur, un pueblo de Argentina muy machista. Me crié escuchando todo el tiempo de repunga alguien que fuera gay o trans, estaba loco. La propuesta de mi madre a mis 13 años fue: ¡si te quedas viviendo acá, jamás podrás vestirte de mujer!. Hasta que escuché el día que mis hermanos y mi papá planeaban en la noche quitarme la vida, cuando mi mamá estuviera durmiendo, ya que ella era la única que me apoyaba de cierto modo.

Diego Loyola: ¿A los 14 años dejas tu casa y a dónde acudiste?, ¿qué fue de ti al saber que ser una mujer trans, era vivir con el rechazo de tu familia?.
Jessica Maciel: La calle en esas épocas no había derechos, donde grupos organizados nos buscaban para asesinarnos por el simple hecho de ser trans, una vez recuerdo estuve a punto de no sobrevivir a una golpiza. Como no había derechos, podrían culparnos sin fundamentos y las personas quedarse siendo victimas cuando ellos, eran los agresores y violentadores. Me tocó ese época en la cual decías: «¡Ser trans es algo muy cruel!». Donde fui tan vulnerable, que llegué a las drogas con una pareja, hasta el momento que yo misma dije «YA NO MÁS». Emigré a otro lado y ahí conocí a una chica trans, que es mi amiga hasta la fecha, e igual poco después llegué a un antro donde vi el brillo de un escenario.

Diego Loyola: ¿Y qué sucedió?
Jessica Maciel:
Conocí a las mujeres transformistas y decidí dedicarme a ello, cabe mencionar que me metí a estudiar teatro porque me invitaron, que para hacer show; «¡deberías estudiar ello, pero no era así haha!», me metí a un concurso donde el premio era trabajar en la cadena más fuerte de antros en el país, gané el concurso que honestamente no creía ganar y ¡gané!. Con años después, me hice más conocida en mi país.

Diego Loyola: ¿Y en qué momento TikTok llegó a tu vida?
Jessica Maciel: Debo reconocer que nunca me imaginé que esa plataforma, sería el «abre puertas», a llegar ser reconocida a nivel internacional. Donde el público infantil, juvenil e incluso adulto me siguiera, donde hoy en día, mis fechas en teatro las lleno con 600 personas. Hace meses estuve presentando mi obra de teatro donde hablaba de mi vida y fue algo maravillo tener a padres de familia, decirme: ¡tienes razón!, como padres no debemos abandonar jamás a nuestros hijos ni lastimarlos.

Diego Loyola: Es claro, como hoy en día hablas por la vulnerabilidad de como personas trans, viven […sean del país que sean], pero a la fecha aún, el machismo e igual el feminismo rechaza a las personas trans.

Y por último ¿qué se viene?

Jessica Maciel: Unas vacaciones por el momento e igual, seguir haciendo historias para TikTok y en unos meses más, sacar una obra de teatro nuevamente en Argentina.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.