3 plataformas de streaming gratis que debes probar

plataformas, streaming

Netflix, Prime Video, HBO-MAX, son algunas de las plataformas de streaming más populares en la actualidad, todas con contenido diferente y, por consiguiente, con precios diferentes.

Sin embargo, a veces no consumimos estos servicios por diversos factores, como el tiempo, contenido y principalmente, costos, los cuales se han ido incrementando conforme crece la competencia.

Si te gusta ver contenido bajo demanda y no eres exigente, existen algunas plataformas de streaming gratuitas, con contenido amplio y que seguramente disfrutarás, sin ningún tipo de restricción, precio ni registro, lo cual también te ayuda a proteger la privacidad de tus datos (un tema muy importante en la actualidad).

plataformas, streaming

Pluto TV

Fue el primer servicio de este tipo que llegó a México y de las más exitosas en los Estados Unidos. Al ser propiedad de Paramount, podremos encontrar un contenido similar al que existe en Paramount+ como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, entre otros.

La mayor parte de su contenido es para nostálgicos, con shows como Daria, Pimp My Ride, Rugrats, StandUp Comedy, South Park (exclusivo de la plataforma) así como películas clásicas de todos los géneros. Pero ojo, no solamente es contenido clásico, también existen algunos shows más nuevos, aunque obviamente no podremos encontrar los más recientes.

Pluto TV tiene una doble interfaz, en una podemos sintonizar “canales” como si de televisión por cable se tratara, con shows continuos y sin pausas, como Cine Acción, Cine Terror, MTV Classics, MTV Animaciones, Nickteen, Nicktoons, Comedy Central y más de 100 canales adicionales.

En su segunda interfaz podremos ver contenido bajo demanda, al igual que Netflix o Prime Video, donde encontraremos el show o película por género o a través de la búsqueda y verlo directamente, siendo aquí donde sí podrás pausar, adelantar o retroceder la reproducción.

¿Cómo es que es gratis? Bueno, al tener un formato tipo TV nos aparecerán comerciales de vez en cuando, pero a diferencia de la televisión tradicional, son muy pocos y de poca duración.

No necesitas ningún tipo de registro para poder usarlo y se encuentra disponible en cualquier dispositivo, desde smartphones y sitio web hasta consolas de videojuegos y Smart TV’s.

Tubi

Se ha autonombrado como “el servicio de streaming gratuito más grande”, esto principalmente por su presencia en prácticamente todo el mundo.

En el caso de México, su alianza es con TV Azteca, así que encontraremos series y películas que hemos disfrutado en esta cadena.

Pero también encontraremos mucho contenido adicional y, al igual que los otros servicios de los que hablaremos aquí, la mayoría será nostálgico, con alguno que otro más reciente.

En esta plataforma todo el contenido es bajo demanda y es el único de este listado en el que tienes la opción de registrarte. Aunque no es necesario hacerlo para disfrutar de todo lo que ofrece sin restricciones, la “ventaja” de hacerlo es que podrás generar una lista “para ver” como en Netflix, además de que recibirás recomendaciones acorde a tus gustos.

También se encuentra disponible en gran cantidad de dispositivos, aunque no en tantos como Pluto TV, pero va creciendo poco a poco.

VIX

El mas nuevo de esta lista, pues, aunque anteriormente ya existía una plataforma con ese nombre, hace un par de meses se estrenó tras la reciente fusión entre Televisa y Univisión, por lo que la mayoría de su contenido es precisamente de ambas.

Si te gustan las telenovelas de Televisa podrás acceder a grandes clásicos como Cuna de Lobos o la trilogía de las Marías (María Mercedes, María la del Barrio y Marimar) hasta algunas más actuales y programas como la Rosa de Guadalupe o Como Dice el Dicho.

Aunque si no eres fans del contenido Televisa, no te preocupes, pues encontrarás otras series y películas internacionales.

Su formato es igual al de Pluto TV, con canales de televisión y contenido bajo demanda.

No contiene registro y al haberse lanzado hace poco son limitados los dispositivos en los que la encuentras, como su app para dispositivos móviles, algunas Smart TV’s y desde el navegador de la computadora.

Estas son los servicios de streaming gratuitos más populares en México, pues existen algunos otros como Blim (que cuenta con un plan gratuito) y Plex, pero con contenido más limitado y poco conocido.

Todos estos servicios aplican la publicidad (en mucho menor medida que en TV abierta) para poder ofrecer su contenido de forma gratuita, pero no resulta para nada incómoda y es un pequeño precio por el acceso a gran cantidad de series y películas, sobre todo para aquellos nostálgicos que quieren revivir viejos shows.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas