Lo más rico del sexo: After Care

after care
Mucho se habla de lo que hacemos durante o antes del “frutidelicioso” pero a veces se nos olvida la “cereza del pastel”, la cual viene después. Compartirnos en el acto sexual nos invita a desnudar más que nuestro cuerpo puesto que este lleva con nosotres nuestras inseguridades, historias e incluso traumas, los cuales en ese momento exponemos, y si son bien respetados, la experiencia puede ser sumamente grata, diciendo todo esto quiero hablar del “pico más vulnerable”.

*After de Después y *Care de Cuidado es una palabra que últimamente ya resuena en las nuevas generaciones pero ¿de qué va? Bueno, este reconoce que por más sexual que sea el encuentro todes somos personas con sentimientos y emociones las cuales pueden aflorar en momentos vulnerables como es tener sexo.

Quienes han practicado BDSM conocen el término “palabra de emergencia/pausa” que básicamente busca entender cuando es REALMENTE EL MOMENTO DE PARAR en el acto sexual y esto no solo demuestra respeto si no que también reluce la conciencia por “le otre” por eso mismo no es de extrañarse que lxs primerxs precursorxs del “After care” fueron practicantes del BDSM.

La practica consciente del After Care se basa en el cuidado de nuestra pareja sexual (o parejas) que puede manejarse desde preguntarse: ¿cómo se sintieron físicamente/emocionalmente?, acercar alimentos o recursos para hidratarse, acurrucarse un poco (sin dormir porfavor), darse mimos, platicar un rato, ver una película juntes o aunque sea unos tiktoks, bañarse o simplemente no levantarse e irse (ni que fuera comida rápida).

Este complemento del acto sexual no solo nos vuelve más inteligentes emocionalmente sino que también trae consigo múltiples beneficios, los más populares son:

  • -Empatía por la otra persona
  • -Cuidado del estado mental de une misme y del otre
  • -Mejora de la comunicación
  • -Retroalimentación en nuestro rendimiento sexual= Mejor calidad en futuros encuentros sexuales
  • -Desarrollo de una honestidad respetuosa

Habitualmente quienes se resisten a la idea de implementar el after care en su vida sexual se basan en el pensamiento de que esto “podría enamorarles del otre” pero no es así puesto que solo es decencia humana que se puede resumir en dar “las gracias por compartirse en ese encuentro”.

Por el otro lado debemos mencionar que poco a poco las personas están comenzando a despertar su consciencia así que si aún no conocías este término o te cachaste de no practicarle no te apures y apapachate, cosas como la deconstrucción y novedades de este tipo deben ser manejadas con paciencia y amabilidad.

Si eres nuevx en esto del after care te recomiendo arrancar contigo misme, después del acto o incluso terminada tu masturbación escucha unos momentos a tu cuerpo y pregúntate emocionalmente donde estás situadx, con amor incondicional brindate aquello que necesites y date cuenta que es normal que de vez en vez tus necesidades cambien, vuelve de este experimento una práctica habitual la cual te acompañe siempre que estés contigo o con otre.

¡Ahora ya sabes! Cuando vuelvas a jugar en la cama ya sabes cómo cuidar.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas