Mercedes-Benz Fashion Week Mérida | Celebra la creatividad y la moda

Mercedes-Benz Fashion Week México, con más de 15 años presentando el trabajo de los creativos nacionales y acercando su talento a ciudades clave de diseño, viajó para su tercera y última edición del año a Mérida bajo un formato que fusiona la modernidad con el entorno histórico, que celebra la moda, el diseño y la cultura.

Durante esta última parada de la plataforma, Mercedes-Benz México presenta para el mercado mexicano la nueva SUV eléctrica de Mercedes-EQ, la EQB 300 4MATIC que, con una sola carga, puede alcanzar hasta 423km y llega a lugares que no hubieras imaginado antes. Cuenta con una capacidad interior de hasta 7 personas a bordo, y su diseño ofrece lujo, confort, elegancia, versatilidad y vanguardia.

«Nos da mucho gusto poder cerrar un exitoso año de moda en México es un escenario como Mérida, tan rico en cultura, gastronomía y por supuesto, moda. Una vez más, electrificaremos este mundo de la moda, presentando una nueva SUV complemente eléctrica que nos pone un paso más adelante para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad» Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.

La edición de Mérida se llevó a cabo en espacios turístico – culturales como Casa Faller, Museo Casa El Pinar y Hacienda Misné en donde se vivieron desfiles de: Abel López presentado por Mercedes-Benz, Alexia Ulibarri presentada por Brother, Francisco Cancino y Zurce presentado por vivo además de la experiencia de moda inspirada en The Way of Water de Avatar. El talento yucateco se hace presente de la mano de Vero Díaz presentada por Mercedes-Benz.

Acerca de Yucatán

Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresiones cenotes y 378km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la cada del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y muchos más.

Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el top 5 de mejores ciudades del mundo por Condé Nast Traveler en 2022 en la categoría de grandes ciudades.

Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Tuxtla Guitérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, Flores y Guatemala.

Para más información visita: www.yucatantravel.com @yucatanturismo

Alexia Ulibarri

La casa El Pinar fue el escenario de la nueva colección de Alexia Ulibarri titulada VIENA, la cual fue presentada por la marca mexicana líder en artefactos de costura, Brother. En el calor intenso de Yucatán, las prendas de Alexia son una muestra que la creatividad y la innovación no están peleadas con la feminidad.

Abel López

La más reciente colección de Abekl López en la nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mérida es todo lo que una mujer contemporánea está buscando en ropa con diseño actual.

Francisco Cancino

Con prendas holgadas, Francisco Cancino interpreta la silueta femenina y nos entrega en tonos neutros piezas como pantalones, vestidos y faldas con texturas en lana, seda, lino y algodón. También podemos encontrar viscosa y cupro que se notan en re-interpretaciones de faldas tableadas y tops estampados por la acuarelista Mariana Magdaleno.

Siguiendo con su filosofía de la colaboración, Francisco Cancino unió fuerzas con talento local y presentó en su pasarela joyería de la firma «Máscaras de Alambre», fundada por David Herrera y Pablo Cobo y tocados del diseñador español Angel Amor.

Zurce

Dirigida por Daniel Herranz y presentada por la marca de celulares VIVO, la colección titulada Series 03 Cítrica resguarda una paradoja; por un lado presenta siluetas coloridas de estructura utilitaria que obedecen a la lógica de la elegancia más pura, la del racionamiento y por el otro el mundo onírico y fantasioso de la década de los setenta.

Vero Díaz

Si alguien puede entender mejor a la mujer yucateca es Vero Díaz. Su colección lo grita a los cuatro vientos: ¡Soy orgullosamente yucateca! Y por eso, la colección de primavera-verano 2023 titulada La Postal y presentada por Mercedes-Benz fue la seleccionada para cerrar con broche de oro este viaje por Yucatán y su increíble oferta de lujo y estilo de vida.

Mercedes-Benz Fashion Week México termina su año en Mérida tras haberse presentado en Ciudad de México y Oaxaca con el mapa ya trazado para continuar su labor en 2023.

Cortesía por Mercedes-Benz Fashion Week México | Dirección en Relaciones Públicas Plataformas COLOüRSCMX

Revisa otra de nuestras notas del MBFWMx aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas