Review MBFWMx: ¿Cómo se vivió la semana de la moda en México?

Como cada año, la semana de la moda o mejor conocido el Fashion Week México tiene dos ediciones. En esta ocasión no fue la excepción, pero ¿qué es lo que se vivió en la semana de la moda en México? ¿quiénes fueron los diseñadores más sobresalientes este año?.

La semana de la moda se llevó a cabo en la CDMX, del 25 al 27 de abril, presentándose en diferentes sedes de la ciudad. Con más de 16 desfiles y 7 experiencias de lujo, así como, experiencias digitales, fue una semana en la que se vivió y celebró el diseño mexicano, después de un pandemia.

Mercedes-Benz Fashion Week México 2022

La campaña del Fashion Week estuvo más encaminada a reflexionar sobre cómo enfrentamos al nuevo mundo, el impacto que tenemos sobre la Tierra -como industrias, como individuos, pero también como colectivo-. Sin embargo, se trata de un mensaje con una llamada a la acción enfocada en preservar el entorno y modificar pequeñas acciones cotidianas en miras a un futuro esperanzador.

Es por eso que esta campaña se llamó Futura, ya que es o que representa una oda al mañana, de la mano de Mercedes-Benz. Como inspiración central, el Mercedes-EQ es una nueva era de la estrella cuya mira se centra en el objetivo de 2039, desde el diálogo abstracto y una interpretación de lo no convencional en el diseño de moda, pero también desde el despertar.

Proporcionado por Mercedes-Benz Fashion Week México 2022

¿Quiénes participaron en la semana de la moda?

Se contó con la participación de Abel López, Alexia Ulibarri presentada por Colgate Renew, Alfredo Martínez presentado por Motorola, Anikena, Anuar Layon presentado por Brother, Armando Takeda presentado por Lenovo, Benito Santos, CEDIM, Colectivo Diseño Mexicano: Alejandra de Coss + Zurce presentado por Logitech, Daniela Villa, Francisco Cancino, Instituto Europeo de Diseño, Julia y Renata, Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz, Lorena Saravia presentado por Mercedes-Benz, Lydia Lavin y Montserrat Messegue, Prima Volta, Sandra Weil presentada por Mercedes-Benz, Universidad Anáhuac Norte y Vero Díaz.

Francisco Cancino

Julieta y Renata

Sandra Weil

Kris Goyri

Lydia Lavin

Montserrat Messenguer

Prima Volta

Daniela Villa

Vero Díaz

Alexia Ulibarri

Alfredo Martínez

Benito Santos

Armando Takeda

Alejandra de Cosst & Zurce

Anuar Layon

Abel López

Lorena Saravia

¡Próximas ediciones!

El Fashion Week hará sus próximos recorridos, teniendo como estados seleccionados a Oaxaca en agosto, Guadalajara en octubre y Mérida en noviembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.