Mejores destinos turísticos LGBT+ friendly en México

destinos lgbt

Recién terminó semana santa ¿y no pudiste salir de vacaciones o te quedaste con ganas de más? ¡Elige desde hoy un destino y planea ese viaje! Hoy te cuento cuáles son los mejores destinos LGBT+ friendly en México, de acuerdo con UNET LGBT+.

Destinos turísticos seguros, ¿qué es UNET LGBT+?

Es una asociación mexicana sin fines de lucro experta en el desarrollo, creación, diseño de productos y experiencias turísticas dirigidas a la comunidad LGBT+ con reconocimiento nacional e internacional por su calidad e innovación.

De esta manera realiza nominaciones en diferentes categorías dirigidas al turismo, como: hoteles, agencias, aerolíneas, restaurantes, etc. Todo para que personas de la comunidad LGBT+ conozcan espacios seguros.

Esta vez te hablaré sólo de los destinos y sé que nuestros gustos pueden ser variados, así que, compartiré contigo los cuatro lugares ganadores en el 2021 totalmente diferentes; dependiendo si buscas sol, arena y playa, un pueblito mágico, eres fan de lo urbano o buscas una propuesta cultural única.

Destino playa: Riviera Nayarit

Riviera Nayarit, palabras que evocan una sensación de escape exótico y de lujo. Situada a unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, es el destino de playa de moda en México, con más 300 kilómetros de costa virgen, cuenta con 23 microdestinos, desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras, y lo más importante… un espacio seguro LGBT+.

El clima predominante es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25°C. El 90 por ciento de los días del año son cobijados por los rayos del sol, lo que permite un ambiente ideal para el crecimiento de exuberantes especies de flora que colorea el paisaje con hermosos tonos.

Así que, si te gusta el calorcito, ¡anímate a visitar la Riviera Nayarit!

destinos lgbt

Destino urbano: Ciudad de México

Me llevaría más de un artículo contarte todo lo que te ofrece la CDMX, pero puedes estar segure de que hay lugares para todo tipo de gustos: museos, bares, parques, trajineras y todo lo que puedas imaginar es posible en la emblemática Ciudad de México.

Por ello, si planeas visitar nuestra bella capital, deberás planear tu ruta con antelación. Por supuesto, normalmente todo es un caos vial, tómalo en cuenta para que hagas uso del metro o metrobús que te llevan casi a cualquier parte.

Y si te gusta la arquitectura colonial, sería casi un “pecado” no visitar el centro histórico.

destinos lgbt

Pueblo mágico: Tequila, Jalisco

El Pueblo Mágico de Tequila se ubica en el estado de Jalisco a una hora por tierra desde Guadalajara. Si quieres disfrutar de un buen caballito de tequila, una de las bebidas icónicas del país o los famosos cantaritos, este es el lugar perfecto para hacerlo. Aquí se producen los mejores volúmenes de esta bebida de lxs dioses

Visitar la plaza principal es imperdible, se trata de un lugar apacible donde te puedes relajar mientras disfrutas. Se encuentra rodeado de restaurantes, cantinas y tiendas que ofrecen dulces típicos. En fines de semana se puede encontrar algún grupo musical amenizando el día. Y aunque seas atex, quizá te guste la arquitectura como a mí… no olvides entrar a la Iglesia de Santiago Apóstol, una construcción de estilo barroco adornada con hermosos vitrales. Y si el tequila no es suficiente para refrescarte, también puedes visitar Las Cascadas de los Azules.

Destino cultural: Morelia, Michoacán

La capital del estado de Michoacán ostenta una belleza espectacular, por lo que no fue sorpresa que la nombraran Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Morelia es única, desde el momento mismo que caminas por su centro histórico enmarcado por construcciones de cantera rosa con toques coloniales y presumiendo algunas de sus magníficas edificaciones barrocas que datan del siglo XVI, época en la que fue fundada por colonos españoles.

Es altamente recomendable recorrer la Calzada de Guadalupe a pie, ya que te permitirá admirar de cerca varios de los monumentos catalogados como de relevancia arquitectónica. De hecho, el Centro Histórico de Morelia es el sitio con más edificios nombrados como tal en todo el territorio mexicano.

En Morelia se conjugan las facetas de un destino que toda persona viajera está buscando: increíbles paisajes tanto urbanos como naturales, riqueza histórica, leyendas que se mantienen vivas, variedad gastronómica y arquitectura que hipnotiza a todo el que la observa.

¿A cuál eliges ir?

Fuente: visitmexico.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.