Top 5 marcas mexicanas alternativas de moda

Únicas, divertidas, singulares, espectaculares y mexicanas. Estas son nuestro Top 5 de marcas de moda alternativas ¡que sí o sí, tienes que tener en tu armario!.

Nacidas para ser diferentes, romper esquemas y reglas, estas marcas buscan ganar tu corazón con diseños espectaculares y únicos como tú y yo. Y es que, también han sido marcas favoritas por influencers, youtubers y representantes de la comunidad LGBT+, siendo de igual forma, referentes en la cultura pop mexicana.

No Name Studio

Como lo dice su nombre al español: Sin Nombre. Es una Marca mexicana de streetwear, atemporal y genderless, inspirada en la cultura pop. Piezas coleccionables y a la medida.

Una revolución en los diseños que presenta No Name Studio, creando piezas llamativas, singulares y con una carga connotativa en la cultura pop, que sin duda alguna ¡todas y todos quisiéramos tener una pieza en nuestro armario o tomarnos una foto con ella, para nuestro Instagram!.

No obstante, No Name Studio no solo es ropa bonita, sino que también, promueve la paz, la diversidad sexual y su apoyo a la comunidad LGBT+, creando posts con mensajes positivos. Sin duda alguna, No Name Studio es una empresa con responsabilidad social, incluyente para todas y todos(es).

Conoce más de No Name Studio en su sitio web oficial y en su cuenta de Instagram oficial.

Aerosolwear

Fundada en el 2016, Aerosolwear trabaja creando propuestas con diseños únicos, fuera de lo común, con piezas que necesitamos en nuestro armario.

Las propuestas que nos plantea su director creativo José Luis del Pino, nos transmite esa sensación de tener piezas de estilo Punk-Pop Alternativo, y es que en cada una de sus piezas, hay un reflejo de protesta hacia lo cotidiano de nuestra sociedad.

Conoce más de Aerosolwear en su cuenta de Instagram oficial.

Kultmx

Tonos, texturas y expresión; es la propuesta que nos presenta Kultmx a través de sus diseños. Su cuenta de Instagram cuenta con increíbles shooting fotográficos, donde sus modelos son influencers representativos de la comunidad LGBT+. Y es que Kultmx nos transmite esa seguridad y deseo en cada una de sus piezas, que en conjunto o combinadas, expresan y reflejan esa esencia de ser únicas.

Conoce más de Kultmx en su cuenta de Instagram oficial.

Caradelinea

Simples, minimalista y uniforme, una propuesta presentada por la marca Caradelinea, bajo su concepto: Pintadas a mano.

Desde una chaqueta de mezclilla bicolor, una camisa blanca o un traje de baño, Caradelinea refleja su esencia en cada uno de sus trazos y diseños. También te enseña cómo cuidar tus prendas para sus lavados correspondientes y te muestra el proceso de elaboración que tiene para cada una de sus piezas. Y es que, las propuestas de Caradelinea son de carácter atemporal, ideales para combinarlas con lo que sea. ¡Me encanta su simpleza, convirtiéndolos en productos de elegancia!.

Conoce más de Caradelinea en su cuenta de Instagram oficial.

Bicho Roma

¿Qué hacen? ¿y cómo funciona su concepto? ¡Es muy fácil!, ya que son una empresa socialmente responsable, hacen una curaduría en cada una de sus prendas seleccionadas, prendas de segunda mano (ya que no son parte del fast fashion, así que contaminan menos), dándole una segunda oportunidad de vida a las prendas. Uno de los aspectos más destacados de Bicho Roma es: «Sin género en Bucho, no nos preocupamos por las etiquetas», de esta forma, Bicho Roma se vuelve una empresa incluyente y diversa ¡en hora buena!.

Conoce más de Bicho Roma en su cuenta de Instagram oficial.

Cabe mencionar que uno queda enamorado con cada una de las piezas de las marcas ya antes mencionadas. Pero sobre todo, es importante dar reconocimiento y apoyo al ingenio de los directores creativos y a la moda mexicana, ¡necesitamos consumir más diseño mexicano, darle voz a las marcas a través de nuestro outfits, pero sobre todo, portar con orgullo cada uno de sus diseños y propuestas!. ¿Listas y listos(es) para marcar la diferencia?.

P.D. Ya hice mi lista de las prendas que sí o sí tengo que tener en mi armario. Y junto con la playlist que les arme en Spotify (enlace aquí), disfruten de comprar y elegir las prendas que más les gusten.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas