Los millonarios «visten normal»

cómo se visten los millonarios

Estoy seguro que más de una vez te has encontrado en internet la imagen de los multimillonarios como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Elon Musk, usando una playera cualquiera, unos pantalones comunes, tenis o zapatos y quizá un suéter de ¡abuelito!: con una descripción que se lee más o menos así; -Así se visten los millonarios vs como se visten los pobres o gente de algún emprendimiento/trabajo. Bueno estoy aquí para decirte que no es del todo cierto pero tampoco es mentira… ¿Cómo se visten los millonarios?

Primero hay que entender y respetar la forma en que las personas deciden vestirse nos guste o no, recuerda que la moda es subjetiva, entender que tampoco es exclusivo de cierto estatus socioeconómico o grupo de personas vestirse de una manera u otra.

Una vez aclarado esto te voy a llevar a las clases de Mercadotecnia donde existe un concepto llamado Personal Branding o Marca Personal que es definido como la gestión de tu imagen para crear un percepción de ti ante el mundo, es decir, cuando piensas en una persona, enseguida te viene a la mente un sentimiento, una opinión… reaccionas ante ellas. Eso que sientes o piensas es la imagen de marca que tienes de esa persona.  El branding es la gestión de esa imagen de marca para lograr ser percibido como tú quieres; recuerda que según Andy Warhol –La percepción precede a la realidad-, gran parte de ello se hace hoy en día con la ropa que es lo que nos interesa aquí. Entonces cuando hablamos de Mark, Elon, Bill o algún otro millonario que se vista igual, por supuesto que son conscientes de lo que acabo de explicar unos renglones arriba, quizá y solo quizá tenga personal que se encargue exclusivamente de cuidar esa imagen, ahora desde el punto de opinión del Personal Banding comentaré su vestimenta;

¿Entonces cómo es la ropa de los millonarios?

Mark usando una playera color gris con unos pantalones de mezclilla comunes que cualquiera podría comprar y usar; precisamente eso es lo primero que quiere comunicar que cualquiera puede ser como él y tal vez el espectador lo note como un igual a él; segundo no hay que olvidar que el creo Facebook cuando era un universitario entonces comunica una imagen fresca jovial como la de un universitario que se levantó de prisa se puso jeans, una t-shirt y se fue a la universidad; tercero el color gris en mercadotecnia significa: neutralidad, sabiduría equilibrio, sutileza y sofisticación siendo parte también de lo que desea comunicar.

Bill Gates sin duda luce como un señor común y corriente con la única diferencia que tiene una cuenta en el banco de varios miles de millones de dólares y nuevamente eso quiere expresar con su ropa que es uno más de nosotros los ¨no millonarios¨ aunque en la práctica esto no sea del todo cierto.

En este caso Elon Musk luce, igual sencillo pero las botas y la playera nos comunica que está listo para entrar a su empresa a inventar algo, trato de decir que está listo para regresar a trabajar en cualquier momento, algo que no pasaría si estuviera vestido de traje o más formal, está listo para la acción.

Se puede concluir que cada vez que utilizas esa imagen/meme para comparar como se viste alguien que no es millonario estás justamente cayendo en lo que los millonarios quieren que percibas de ellos, es decir, te creíste la narrativa que nos contaron mediante su Personal Branding (ropa principalmente) de que son uno de nosotros; que son sencillos; que son buena onda; que no se necesita ropa cara para vivir bien, solo una cuenta de varios miles de millones de dólares… pero no te preocupes ahora ya conoces un poco mejor que es la marca personal además de como esta ayuda a crear una percepción de ti ante el mundo, ¡Sí! porque la Percepción es realidad incluso cuando no lo es según Edward de Bono. Lo que ahora te da herramientas para la siguiente oportunidad ser un poco más crítico respecto al vestir de personajes como ellos y tal vez aplicar algo de esto en tu Marca Personal.

¿Te interesa seguir desmitificando los estereotipos en torno a la vestimenta? Checa la entrada anterior.

REFERENCIAS:

https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/bill-gates-nunca-gasta-dinero-en-estas-dos-cosas

https://www.psicologia-online.com/que-significa-el-color-gris-en-psicologia-5827.html

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.