Con más de una década de experiencia, este emprendedor guanajuatense ha trazado una exitosa carrera que combina la moda, la mixología, la producción de contenido y la académica.
Su trayectoria comenzó tras una experiencia profesional adversa que lo impulsó a fundar su primer proyecto en 2011: Hilario México, una agencia enfocada en diseñar estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas para diseñadores emergentes en Guanajuato y luego a nivel nacional.
En 2017, su visión se expandió al turismo con Código 37000, un recorrido centrado en la moda y los negocios en León. Dos años después, lanzó Taste! Concurso y Reality Internacional en Diseño de Coctelería, un evento de alto perfil que combina gastronomía, turismo y creatividad. El concurso ofrece a estudiantes la oportunidad de crear cocteles de autor, inspirados en ingredientes endémicos de Guanajuato, y proyectar su talento en plataformas nacionales e internacionales.
Además, el emprendedor se desempeña como profesor y coordinador académico en la Universidad Meridiano, en la Licenciatura de Gestión y Producción de Eventos. Su enfoque siempre ha sido crear proyectos únicos con identidad, y asegura que uno de sus mayores logros es la inclusión de personas LGBT+ en sus equipos de trabajo, lo que demuestra su compromiso con la diversidad.
Entre sus próximos proyectos, destaca el estreno de la nueva temporada de Taste! en TV4 Guanajuato, y la proyección para la séptima edición del concurso, que promete una mayor participación internacional.
El enfoque visionario y estratégico de Franco le ha permitido posicionarse en un mercado competitivo, manteniéndose siempre actualizado en las últimas tendencias de la moda y los negocios, sin perder su sello personal. La organización meticulosa y la capacidad de gestionar diversos proyectos simultáneamente han sido clave en su éxito.
En su papel como empresario LGBT+, Franco promueve y busca la inclusión en sus proyectos, resaltando el talento de miembros de la comunidad en cada área. Y da como consejo para los nuevos emprendedores LGBT+:
«Confía en ti mismo sin temor. Tu contribución es valiosa y esencial».