Julia Ehrt: nueva Directora Ejecutiva de ILGA Mundo

Desde el 1ro de noviembre, Julia Ehrt fue nombrada Directora Ejecutiva de ILGA Mundo (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex): una federación mundial que cuenta con más de 1,700 organización de aproximadamente 160 países que luchan a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

Julia Ehrt
Julia Ehrt. Fotografía: Ben Buckland. Disponible en: https://ilga.org/es/julia-ehrt-directora-ejecutiva-ilga-mundo
¿Quién es Julia Ehrt?

Julia es originaria de Alemania y cuenta con un doctorado en matemáticas. Ha estado involucrada en el activismo por los derechos humanos LGBTI a nivel nacional, europeo y global desde hace más de quince años. Anteriormente fue Directora de Programas de la organización, desarrollando y gestionando el trabajo programático de ILGA Mundo.

Es una de las firmantes de los Principios de Yogyakarta +10 y ha trabajado como Directora Ejecutiva de una de las organización regionales trans más grandes: Transgender Europe, junto con sus colegas de otras regiones para incrementar la visibilidad trans y construir liderazgo en espacios internacionales, particularmente en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

También, es integrante fundadora de la organización TransInterQueer de Berlín y trabajó como voluntaria en el grupo de incidencia Bundesverband Trans. Además, fue miembra fundadora del Comité Directivo del Fondo Trans Internacional (IFT), siendo un pilar en su desarrollo desde 2013 y hasta el 2019 y, es parte de la junta de la Asociación para los Derechos de las Mujeres en el Desarrollo (AWID).

Sin duda, su liderazgo y arduo trabajo la ha llevado a ser la nueva Directora de esta asociación. Cumpliendo con el perfil que ILGA buscaba: una persona destacada con una excelente visión estratégica y una trayectoria de liderazgo excepcional para tener éxito en una organización dinámica y de impacto con experiencia en organizaciones e instituciones internacionales de DDHH para lograr un cambio positivo a nivel local, nacional y global. Y con este emotivo mensaje Julia Ehrt lo celebró, tras su nombramiento:

¿Qué es ILGA Mundo?

Fundada desde agosto de 1978 en Coventry Reino Unido, como una voz global de la comunidad LGBTI, ILGA trabaja para promover los derechos humanos de todas las personas con orientaciones sexuales, identidades, expresiones de género y características sexuales diversas (OSIEGCS) en todo el mundo. Su visión es que se respeten los DDHH de todes, logrando vivir con igualdad y libertad, asegurando la justicia y equidad. Este objetivo se lleva a cabo través de 4 pilares:

  • Incidencia. Trabajando por lograr el reconocimiento y protección por parte de las Naciones Unidad y otras instituciones de derechos humanos de personas OSIEGCS diversas.
  • Investigación. Su equipo recopila datos confiables basados en evidencia sobre las leyes que rigen cada comunidad, y con base en ello, se elaboran guías en manos de les defensores de los DDHH.
  • Entrenamientos y reuniones. Se apoya a organizaciones LGBTI de todo el mundo con cursos de capacitación y conferencias para brindarles la oportunidad de trabajar en conjunto elaborando estrategias.
  • Comunicaciones. Se crea conciencia sobre los DDHH de las personas LGBTI a través de medios de comunicación, con el fin de contribuir a la visibilización de personas OSIEGCS diversas y marginadas.

Si quieres conocer más sobre esta organización global o contribuir de alguna manera, no olvides visitar ILGA Mundo.

REFERENCIAS

Julia Ehrt appointed Executive Director of ILGA World. (2021, 3 noviembre). ILGA. https://ilga.org/julia-ehrt-executive-director-ilga-world

Lo que somos. (2021, 31 mayo). ILGA. https://ilga.org/es/lo-que-somos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías