Deporte inclusivo: Lobos México LGBT+ 18 años

Cada día se habla más acerca de la inclusión de la comunidad LGBT+ en el deporte, como lo fue en estos últimos juegos olímpicos Tokyo 2020 con Laurel Hubbard, una mujer trans que practica halterofilia. Pero la comunidad LGBT+ no sólo ha realizado deporte en estos últimos años, si no que viene de muchos años atrás, como lo vemos hoy con el club deportivo Lobos México LGBT+. Que han realizado esta gran labor ya con 18 años de trayectoria.

Lobos México LGBT+ es fundado por David Méndez, a él lo apodaban lobo, por eso que el club inicia llamándose lobitos, esto sucede en enero de 2004, los chicos se reunían a hacer las famosas “cascaritas” en las torres de la serpiente enfrente de la ahora extinta Feria de Chapultepec, que en realidad es un lugar poco visible y casi casi escondido, esto por miedo a las agresiones y el qué dirán, poco a poco fueron integrándose mas personas a el pequeño equipo, y es así como un tiempo después los novios de los que jugaban futbol iniciaron el equipo de voleibol.

deporte, inclusivo

Después de estar “cascareando” por bastante tiempo y tener un buen nivel como equipo deciden entrar a su primer torneo, sabiendo que los otros equipos eran conformados por hombres heterosexuales, con miedo, pero lo hicieron.

Claro que al inicio sufrieron mucha discriminación al momento de entrar a la chancha y no se diga cuando ganaban los partidos, porque era peor, pero jamás dejaron de ser quienes son y disfrutar del deporte como cualquier otra persona, fue así como poco a poco se fueron dando a conocer, y seguir entrando a más ligas y torneos.

lobos méxico

Con los años dejaron de se club lobitos para evolucionar a lobos

lobos lgbt
Foto:https://www.facebook.com/LobosMexicoLGBT/photos/4236512363103422

Lobos ha participado de manera nacional e internacional,
como en los Gay Games, Out Games, Pride Games, etc.

foto: https://www.facebook.com/LobosMexicoLGBT/photos/4928842307203754

Cada vez se incrementa la cantidad de disciplinas deportivas, hoy cuentan con futbol de hombres, futbol de mujeres, box, atletismo, natación, voleibol, cheerleading, kick boxing, muay thay, y pronto serán otras.

Como podemos observar, el deporte LGBT es de hace mucho tiempo, solo que ahora ya es un tema en la mesa, y en México tenemos a excelentes deportistas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías