Cada día se habla más acerca de la inclusión de la comunidad LGBT+ en el deporte, como lo fue en estos últimos juegos olímpicos Tokyo 2020 con Laurel Hubbard, una mujer trans que practica halterofilia. Pero la comunidad LGBT+ no sólo ha realizado deporte en estos últimos años, si no que viene de muchos años atrás, como lo vemos hoy con el club deportivo Lobos México LGBT+. Que han realizado esta gran labor ya con 18 años de trayectoria.
Lobos México LGBT+ es fundado por David Méndez, a él lo apodaban lobo, por eso que el club inicia llamándose lobitos, esto sucede en enero de 2004, los chicos se reunían a hacer las famosas “cascaritas” en las torres de la serpiente enfrente de la ahora extinta Feria de Chapultepec, que en realidad es un lugar poco visible y casi casi escondido, esto por miedo a las agresiones y el qué dirán, poco a poco fueron integrándose mas personas a el pequeño equipo, y es así como un tiempo después los novios de los que jugaban futbol iniciaron el equipo de voleibol.
Después de estar “cascareando” por bastante tiempo y tener un buen nivel como equipo deciden entrar a su primer torneo, sabiendo que los otros equipos eran conformados por hombres heterosexuales, con miedo, pero lo hicieron.
Claro que al inicio sufrieron mucha discriminación al momento de entrar a la chancha y no se diga cuando ganaban los partidos, porque era peor, pero jamás dejaron de ser quienes son y disfrutar del deporte como cualquier otra persona, fue así como poco a poco se fueron dando a conocer, y seguir entrando a más ligas y torneos.
Con los años dejaron de se club lobitos para evolucionar a lobos
Lobos ha participado de manera nacional e internacional,
como en los Gay Games, Out Games, Pride Games, etc.
Cada vez se incrementa la cantidad de disciplinas deportivas, hoy cuentan con futbol de hombres, futbol de mujeres, box, atletismo, natación, voleibol, cheerleading, kick boxing, muay thay, y pronto serán otras.
Como podemos observar, el deporte LGBT es de hace mucho tiempo, solo que ahora ya es un tema en la mesa, y en México tenemos a excelentes deportistas.