Por medio de publicaciones en sus redes sociales y en varias plataformas de internet, el hijo de Alfredo Adame expresó su decepción acerca de la participación de su papá en el Pride 2023, sobre todo porque él no lo aceptó cuando salió del closet y solamente lo utilizó a su conveniencia cuando se acercaba la pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo. También, afirma que su papá busca constantemente aparentar algo que no es y que sin importar todo lo que diga o haga, su participación en la Marcha del Orgullo LGBT+ no está justificada.
“Mi papá no merece estar ahí, es una falta de respeto enorme a la comunidad el hecho de que esté ahí para empezar, quitando lo mío, ha hecho comentarios acerca de chicos y chicas trans, ha hecho comentarios de gays y lesbianas y usa palabras muy despectivas y muy incorrectas. ”
En más de una ocasión, Sebastián se ha unido a otros usuarios en la plataforma Twitter quienes expresan su descontento y cuestionan la participación del ex conductor del programa Hoy en dicha marcha. Por su parte, Alfredo Adame responde a todas aquellas personas (incluyendo a su hijo) con mensajes de odio y homofobia.
Alfredo Adame, asegura que son más las personas de la comunidad LGBT+ que lo apoyan, que las que lo atacan y que esa es razón suficiente para ganarse su lugar en el headline de la marcha. Cabe destacar, que esta es la segunda ocasión que el actor es invitado a desfilar junto la comunidad LGBT+.
Por otro lado, Sebastián afirma que él no faltará al Pride 2023, puesto que es algo muy importante para él. También lamenta profundamente el mensaje que el mismo comité que invitó a Alfredo Adame a la marcha está enviando a la comunidad LGBT+.
“Y ese es el mensaje que están mandando al traer a mi papá a la marcha, que, si alguien que es homofóbico, que es transfóbico, que es violento, va a estar ahí como padrino, por qué no alguien loquito en su mentecita [sic] va a decir ok si Alfredo Adame puede hacer eso en la marcha, ¿por qué yo no voy a ir un fin de semana a Zona Rosa a golpear gente?”