Vampiros gays y apocalipsis LGBT+: dos novelas para leer este Halloween

Aprovechando que ya se acerca Halloween quisiera comentarles acerca de unas novelas donde se incluyen monstruos LGBT+ que pueden ser un buen entretenimiento para quien disfruta de este tipo de historias. Ciertamente, cuando pensamos en personajes de terror u horror se nos vienen a la mente los monstruos de grandes obras como Frankenstein o Drácula, o los famosos zombies; personajes que son sacados del baúl cada cierto tiempo para incluirlos en nuevas aventuras y experimentos mezclando estos géneros con algún otro —hasta con el romance— así que, de entre tantas ideas, ¿no puede haber en la literatura vampiros gays o un apocalipsis zombi LGBT+?

¡Pues sí hay! Y justo hoy hablaremos sobre estos últimos temas, los cuales aparecen en dos novelas bastante curiosas. ¿Te suena interesante la idea de leer horror mezclado con erotismo LGBT+ y mucho humor negro? Si tu respuesta es sí, te invito a conocer de qué van Sangre caliente, de Frank García y Orgullo Z, de Juan Flahn.

Para empezar, es importante señalar que ambas novelas son de autores españoles y las dos historias suceden en Chueca, España (barrio que suele asociarse con el colectivo), por lo que el ambiente LGBT+ permea desde un inicio. Ahora bien, a grandes rasgos, mencionaré de qué va cada una.

Portada de Sangre Caliente. Tomada de: libreriaberkana.com

En primer lugar, Sangre caliente tiene como protagonista a Teo, un joven que al que le preocupan los recientes —e inexplicables— asesinatos de varios chicos gays en el barrio. Al ver que la policía es incapaz de resolver la situación, él mismo decide investigar por su cuenta ya que, por más loco que parezca, está convencido de que el culpable es un vampiro.

En el camino, contará con la ayuda de su mejor amigo gay, un hetero —quien desea vengar lo muerte de su hermano gay— y un tercer personaje que despide un aura extraña y fría… El autor de esta novela —Frank García— es conocido por novelas gays bastante eróticas y esta tampoco es la excepción; por lo que a lo largo de la aventura se van describiendo un montón de encuentros sexuales y no solo del protagonista sino hasta también los del villano de la historia. Como curiosidad, los personajes no están encasillados en un solo rol sexual y, por ende, los veremos intercambiar roles durante el sexo y disfrutar de una y mil maneras sus encuentros (que, en serio, son muchos); sin perder el hilo central de la historia que es resolver los crímenes recientes.

Portada Orgullo Z. Tomada de: quelibroleo.com

Por otro lado, en Orgullo Z tenemos que, tras la semana del orgullo en Chueca algunas personas han sufrido una extraña transformación y ahora parecen más muertas que vivas; ya que tienen comportamientos extraños —como quererse comer a otros— y desafían todas las leyes de la naturaleza al seguir caminando pese a perder sus cabezas. La novela, más que enfocarse en explicar cómo es que la gente se convirtió en zombies de la noche a la mañana, se centra la mayor parte del tiempo en relatar los esfuerzos de tres personajes —una chica travesti, una lesbiana y un gay— por sobrevivir al apocalipsis y salir de allí con vida; y aunque al inicio estos no se conocen entre sí, terminan uniendo fuerzas a medida que también aparecen otros aliados temporales.

En general, me pareció una novela entretenida donde permea el horror mezclado con mucho humor negro, aunque no puedo dejar de decir que algunos personajes sí están algo estereotipados de acuerdo al papel que representan (es decir, si son gays, travestis o lesbianas).

Y bueno, hasta aquí dejo estas reseñas. Gracias por haber leído hasta aquí. Si conoces alguna de estas novelas, ¿qué te pareció?, o ¿conoces alguna otra novela LGBT+ de terror u horror, ideal para estas fechas? ¿Cuál?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.