Visibilidad trans masculina en el mundo

En este siglo XXI, es realmente importante seguir informando sobre la existencia de los hombres trans, pues en las mujeres trans desde hace muchos años se ha logrado tener una mayor visibilidad totalmente en todo el mundo. Son poco los países que desconoce a una mujer trans, pero ¿y los hombres trans?

En Latinoamérica, así como en el Caribe y los países del norte, hombres trans empiezan a alzar la voz y hacer notar su existencia. Un pene no hace más hombre que a otro, esa es una realidad que el sector de hombres trans trae a las masculinidades independientemente de la orientación sexual.

Un hombre trans, es un término usado para referirse a las personas que, a pesar de haber sidos asignados al género femenino debido a su aparato reproductor, sitúan su identidad dentro de lo masculino. La transición en un hombre trans puede o no incluir un tratamiento hormonal y/o quirúrgicos para cambiar sus características físicas, sociales y/o legales; como lo es en el cambio del nombre, género y de sus documentos de identidad.

Los términos de hombres transexuales y transexual masculino, fueron usados para referirse a hombres trans, pero se considera que no deberían usarse de esta forma, ya que no son términos intercambiables y cada uno tiene sus particularidades propias.

Los hombres trans, por temor a ser discriminados y torturados por el heteronormalismo (de la misma manera que la comunidad LGBT+), prefirieron por años ser invisibilizados. Desde 2009, Estados Unidos dio a conocer a uno de los modelos más relevantes en el mundo, siendo Laith Ashley, al poco tiempo Europa se sumó a impulsar la visibilidad de los hombres trans.

A partir del 2013, en Latinoamérica se lleva un movimiento para visibilizar más a los hombres trans. Hoy en día, los hombres trans comienzan a ser visibiles en todos los aspectos, desde modelaje, hasta profesiones como periodistas, influenciadores, locutores, incluso ser padres gestantes, etc. Lamentablemente los primeros asesinatos (hasta la fecha) por transfobia ocurrieron en 2018, en países como Colombia, Chile, México.

Pero este 2022, existe un movimiento por hombres trans para alzar la voz, hacerse notar como miembros activos que conforman parte de nuestra sociedad, mostrando una resistencia trans y resistencia, con el mensaje de: EXISTIMOS. 🏳️‍⚧️

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.