Señalan a Six Flags México por caso de homofobia

six flags méxico

El día de ayer, se suscitó un caso de homofobia por parte de Six Flags México. El hecho se hizo viral tras los tweets de un amigo de la pareja que buscaba denunciar en redes al parque de diversiones:

Además, @giov_ declaró que los señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con llevarlos fuera del parque por no cumplir el supuesto reglamento de “ambiente familiar”, cuando había muchas más parejas besándose en la misma zona, siendo la única diferencia que se trataba de parejas heterosexuales. Ante la situación, una persona que se identificó como el Director del Parque, argumentaba que “está bien ser amigos, pero los besos ya son faltas de respeto hacia los demás”.

Protesta contra Six Flags México

Cabe destacar que hasta ahora Six Flags México no ha hecho ningún tipo de declaración a través de alguna de sus cuentas, a lo cual, miles de internautas se han unido al hashtag #SixFlagsDiscrimina, mostrando su indignación del actuar de Six Flags México y comparando el apoyo que manifestó hacia el Pride en el mes de junio, entonces… ¿sólo fue mercadotecnia?

Como protesta para exigir que se respeten los derechos de la comunidad LGBT+, The Predatory Pose ha convocado hoy al “Besotón contra la homofobia” a las afueras de las instalaciones de Six Flags México a las 16:00 hrs, tomando las medidas preventivas de covid-19 necesarias, como: uso de cubrebocas y tener contacto sólo con personas conocidas.

Por su parte COPRED CDMX ya se manifestó al respecto, informando que:

“Se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones (Six Flags México); se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.

Ahora sólo queda esperar que se tomen las acciones necesarias y no olvidar, pues no es la primera vez que se presenta una queja en contra de Six Flags México por algún tipo de discriminación; años anteriores han negado el acceso a un niño con Síndrome de Down, a una mujer por sus tatuajes y llamaron la atención a una joven por usar «shorts demasiados cortos».

Alto a la discriminación contra personas LGBT+

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la CNDH, de 2010 a 2017 se han presentado diversas quejas ante la Comisión, por motivos de violaciones a los derechos humanos de la comunidad LGBT+, y siendo en su mayoría, contra la población homosexual.

six flags méxico

Hasta la fecha, se han declarado diversas políticas públicas para erradicar esta problemática, entre las cuales, CONAPRED menciona:

• En el ámbito federal, desde su reforma en 2011, el artículo primero de la Constitución Política prohíbe todo tipo de discriminación basado en “preferencia sexual”.
• El Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 – 2018 cuenta con diversas líneas de acción dirigidas a combatir la homofobia.
• En cuanto a las leyes antidiscriminatorias estatales, las 32 entidades federativas cuentan con leyes contra la discriminación.

Esperemos que con todos estos avances en materia de igualdad y no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, haya una pronta solución y que dejemos de ser testigxs de más casos que atentan contra la integridad de la comunidad LGBT+.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías