Este domingo, Kim Petras ha hecho historia en los Grammys; convirtiéndose en la primera mujer trans en ganar un premio en esta entrega. Junto a Sam Smith, (quien además de hablar abiertamente sobre su orientación sexual, también recientemente se ha pronunciado como un hombre queer), fueron galardonades en la categoría “Mejor Dúo de Pop” con la canción Unholy; la cual trata de romper paradigmas religiosos donde se condena a las personas por no “encajar”.
Con esta canción también lograron posicionarse en el puesto #1 del Billboard Hot y nos regalaron una increíble presentación durante los premios, donde -no sé ustedes- pero yo veo a un Sam feliz de mostrarse tal cual es en todos los aspectos, muy diferente a lo que veíamos en el 2014 con I’m not the only one.
Por su parte, la carrera de Kim Petras no ha dejado de ir en ascenso, pero para la joven alemana este sencillo se ha convertido en su mayor éxito.
“Esta canción ha sido un increíble camino para mí y Sam siempre ha sido un apoyo desde hace mucho tiempo. Sam ha querido que yo agradezca este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”.
Kim Petras
Durante su discurso, Kim también agradeció a todas las personas transgénero que han luchado y visibilizado su existencia antes de ella, así como a Madonna por ser una pionera clave de los derechos LGBT+ en la industria de la música.
Sin olvidar que las amistades siempre llenan nuestro corazón, agradeció a Sophie; su mejor amiga que siempre creyó en ella, y que aunque ya no está con nosotros, ha sido una gran inspiración para su vida y su música.
Sin duda este premio es un parteguas que nos permite romper con esquemas religiosos, debido al contenido de la canción, al igual que, representa un triunfo para la comunidad LGBT+ en la música.