«Las Chicas Super Drags», serie animada LGBT+

super drags

¡Hola mis niñxs! Este mes en el que se celebra el Día del Niño (También Niña y Niñe), les traigo desde Brasil, los dibujos animados de Super Drags dirigidos a una audiencia mayor de edad, por contener lenguaje inapropiado, desnudos, poses y señas que pueden herir susceptibilidades, pero sobre todo un humor muy ácido, que para muchas personas puede caer en lo ofensivo, si es que no está [email protected] con este tipo de humor.

SUPER DRAGS es una serie corta de 5 episodios, creada por Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut, que la podemos disfrutar desde Netflix. ​

Esta serie animada se me hace muy similar a la caricatura infantil de 1998 de Las Chicas Superpoderosas en cuanto a la forma de los dibujos que aparecen en pantalla, pero con la gran diferencia que SUPER DRAGS es para público adulto (No apto para menores de 17 años) por su contenido, lenguaje, humor y temática.

Aquí nos cuentan las aventuras de Ralph, Patrick y Donizete, los cuales son unos chicos que trabajan en un gran almacén, pero que cuando surge el peligro en contra de la comunidad LGBTQ+ causado por Lady Elza o Sandoval que son [email protected] [email protected] de esta serie, son llamadas por Vedete Champagne para decirles lo que está sucediendo y darles una misión, pero estos chicos para poder enfrentar el mal tienen que transformase en las super heroínas Safira, Lemon y Scarlet respectivamente y juntas son las SUPER DRAGS. Y literal salen volando por los cielos y con sus superpoderes tienen que afrontar el mal que pone en peligro a la comunidad LGBTQ+ de Guararanhém, lugar donde viven. En cuanto a sus transformaciones me recuerdan mucho a las de Sailor Moon de 1991.

Las voces de los personajes en el idioma inglés son de famosas Drag Queens de RuPaul’s Drag Race, pero afortunadamente la tenemos doblada “como nos gusta” al español y se disfruta mucho ya que no está nada mal dicho doblaje.

super drags

Los dibujos animados son frescos, actuales y divertidos, pero ten en cuenta que es un lenguaje ácido y critico a la comunidad LGBTQ+ mayormente a los gays, drags y lesbianas, pero recuerda siempre que la estés viendo que es humor y sea como sea tómalo así, no lo tomes personal ni te ofendas por los comentarios y burlas. Aunque si pueden ser algo fuertes, ofensivos e hirientes. Por otra parte, escuché muchas palabras creativas, divertidas e ingeniosas. También hay muchas poses sexuales o sexualizadas y resaltan mucho los penes y el falocentrismo, ya que en cada oportunidad que se presente los veras dibujados.

Me gustó mucho el colorido de estos dibujos animados y el ritmo en coóo desarrollan cada episodio.  

En cuanto a la villana Lady Elza esta obsesionada con robarse el ILUMINADOR de la comunidad LGBTQ+, ya que con eso la hace lucir más joven y poderosa. Y con esta premisa se van a desarrollar los 5 episodios.

El otro villano es Sandoval, el cual odia a los gays y tiene un campo de concentración para quitar lo gay. Y cuando llegan las personas a ese lugar sufren mucho.

Llegan a salir monstruos gigantes malos con los que van a pelear nuestras super heroínas, pero son dibujos animados muy sexualizados, es decir, siempre hacen relación a algo sexual.

La parte musical está muy bien elegida y citan muchas referencias de actores, actrices, caricaturas y películas actuales, lo cual se me hace genial y divertido. Considero que a los menores de 20 años se les puede hacer algo complicado entender las referencias y esto ocasione que no entiendan el chiste o la broma.

Finalmente, en lo personal se me hizo entretenida, pero siempre hay que tener presente que es humor ácido, burlón, criticón e hiriente, con lenguaje ofensivo y si crees tolerarlo puedes verla, sino te va a aburrir a los 2 minutos.

Nota: Si este tipo de humor no te gusta o eres susceptible a lenguaje ofensivo o imágenes sexuales explícitas, o eres generación muy de cristal ni la mires porque no te va a gustar.

Tráiler «Las Chicas Super Drags»

Comedia ‧ LGBTQ+ ‧ Año 2018 ‧ 1 Temporada (5 Episodios) ‧ Brasil

Me despido mis niñxs y les mando un gran abrazo de [email protected] cariñ[email protected]

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.